.
TRANSPORTE

DHL y IAG Cargo se unen para la adquisición de combustibles sostenibles en aviación

martes, 11 de julio de 2023
Foto: DHL y la empresa IAG firman un contrato litros de combustible amigable con el medio ambiente

DHL y la empresa IAG Cargo firman un contrato para la adquisición de 11,5 millones de litros de combustible de aviación sostenible

DHL Global Forwarding y la empresa IAG Cargo anunciaron una asociación estratégica para la adquisición de Combustible Sostenible de Aviación (SAF). DHL ha firmado un contrato para reducir sus emisiones de transporte de Alcance tres, mediante la compra de 11,5 millones de litros de SAF en 2023. El SAF, que está certificado por International Sustainability & Carbon Certification (ISCC) y producido a partir de aceite de cocina utilizado y residuos alimentarios, tiene al menos un 80% menos de emisiones en su ciclo de vida que el combustible de aviación convencional.

"Estamos seguros de que la creación de un sector más sostenible del transporte de mercancías sólo puede lograrse de manera colaborativa. Por ello, buscamos constantemente otras empresas con las que cooperar y estamos muy contentos de anunciar nuestra más reciente asociación con IAG Cargo. Debemos actuar ahora para construir un futuro sostenible", afirma Thomas Mack, Director Global de Carga Aérea de DHL Global Forwarding.

Como pionera en logística sostenible, DHL se ha propuesto mantener la iniciativa de sostenibilidad "Mission 2050 - Zero Emissions" , que permite a los clientes descarbonizar su transporte eligiendo combustibles sostenibles y tecnologías limpias en el transporte marítimo, aéreo y terrestre.

Este procedimiento elimina las emisiones desde su origen en lugar de compensarlas, por ejemplo, mediante proyectos de reforestación. Cuantos más clientes contraten el servicio GoGreen Plus, más combustible alternativo o tecnología limpia se utilizará, haciendo que las cadenas de transporte sean más ecológicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 15/12/2025

Koaj lanzó campaña de fin de año con producción en Brasil, Dinamarca y Japón

Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores

Transporte 15/12/2025

Conectividad aérea del país crece en este año con la apertura de nuevas rutas

El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año