.
INDUSTRIA

DHL y Fórmula E renuevan su alianza para la nueva temporada que inicia este sábado

sábado, 21 de enero de 2023

La novena temporada de la era Gen3, que empezó a operar desde 2013, inicia este 21 de enero en el Hankook México City E-Prix 2023

DHL, socio fundador y logístico oficial del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, extendió la asociación por varios años para la era Gen3. Desde 2013, se lanzó por primera vez este campeonato de automovilismo totalmente eléctrico.

El socio logístico oficial tuvo un papel clave para implementar el concepto de este tipo de carreras con un enfoque de sostenibilidad. Desde entonces, DHL apoya a la Fórmula E y ya han sido 100 carreras, la última fue en Seúl, Corea, que a su vez, fue la ciudad número 26 en albergar este tipo de carreras. La novena temporada de la era Gen3 inicia el sábado 21 de enero en el Hankook México City E-Prix 2023.

“DHL ayudó a dar vida a la Fórmula E y desde entonces ha sido un socio valioso,” comentó Matt Scammell, director comercial de Fórmula E. “Estamos encantados de que la relación continúe, ya que juntos nos embarcamos en la era Gen3 donde estamos compitiendo en el límite mismo de la innovación, empujando los límites del desarrollo de la tecnología EV y definiendo el futuro del automovilismo. DHL juega una función crítica en la entrega de cada evento de carreras en todo el mundo, siendo pionera en soluciones de vanguardia en eficiencia y sostenibilidad, lo que las convierte en una opción perfecta para el campeonato y nuestra misión”, agregó.

En 2008, DHL se comprometió con el objetivo de mejorar eficiencia de carbono en 30% para 2021, meta que se cumplió cuatro años antes de lo pensado, es decir, en 2016, por lo que en 2017 anunció su compromiso para llegar a cero emisiones en 2050.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2025

La empresa de cosméticos Masglo comenzó a retirar los esmaltes semipermanentes

Productos que contengan TPO y Dmpt ya no se pueden vender en la comunidad andina por su potencial riesgo para la salud, la marca líder ya los está suprimiendo

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social

Comercio 24/12/2025

BAT Colombia advierte de aumento de contrabando con emergencia económica

El contrabando actualmente representa más de 36% del consumo nacional y supera 90 % en departamentos fronterizos como La Guajira