.
INDUSTRIA

Destilería de alcohol de Providencia, certificada en estándares de seguridad alimentaria

martes, 13 de junio de 2023

Providencia

Foto: Providencia

Esta planta es la primera en el país en ser acreditada con el programa Fssc 22000, con los requisitos de inocuidad de sus productos

La destilería de alcohol de Providencia es la primera planta en Colombia en certificarse con el programa Fssc 22000, el cual es entregado por la Global Food Safety Initiative, que mide el cumplimiento de los altos estándares de seguridad alimentaria de sus productos, en este caso, en la producción de alcohol.

Vicente Borrero Calero, gerente general de Providencia, recalcó que “esta certificación demuestra el alto nivel de excelencia en el desarrollo de nuestros procesos operativos. Ser el primer ingenio en Colombia en obtener este certificado, refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos motiva a seguir trabajando en evolucionar nuestra gestión y en fortalecer la confianza de nuestros clientes”.

Cabe resaltar que la compañía lleva 97 años en el mercado, 18 en la destilería de alcohol, y que con este certificado complementa los procesos de seguridad alimentaria de la organización, fortaleciendo los controles de gestión de riesgos, mejorando la operación productiva y repuntando la marca. Esto brinda una ventaja competitiva y la opción de ingresar a mercados internacionales y nuevos negocios.

El sistema de gestión de inocuidad alimentaria tiene como objetivo brindarle al consumidor final unos productos elaborados mediante procesos seguros y materias primas e insumos aptos para su uso en el sector de alimentos. Por eso, el certificado fomenta la confianza dentro de los clientes y facilita la comercialización de los productos alrededor del mundo.

“Hoy reafirmamos la importancia de trabajar por ser mejores cada día y por seguir contribuyendo, con buenas prácticas sociales, económicas y ambientales, al crecimiento de nuestro país y región”, resaltó el gerente general de Providencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/02/2026

Latam reanudará conexión entre Bogotá y Caracas, desde abril habrá vuelo diario

Los pasajeros que suspendieron sus planes de viaje con la compañía a finales de 2025 podrán programarse en vuelos sin cobros adicionales

Construcción 23/02/2026

Momento del relevo en una holding con activos consolidados por $16,5 billones

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, explicó que dejaron el negocio para la recarga de vehículos, ya que no estaba generando remuneración y los equipos se dañaban

Hidrocarburos 25/02/2026

Frontera confirmó oferta de Parex, su Junta aun recomienda el negocio con GeoPark

La Junta Directiva de Frontera también indicó que, en línea con su deber fiduciario, revisará la oferta lanzada por Parex