.
TECNOLOGÍA Después de un año, en Bogotá tres de cada cinco taxis se conectan por medio de DiDi
martes, 20 de octubre de 2020

La tasa promedio de crecimiento mensual de viajes realizados a través de la plataforma en taxi, durante el primer año, fue de 30%

Laura Neira Marciales

DiDi cumplió un año de operaciones con su servicio de taxis y afirmaron que en este periodo han logrado que tres de cada cinco conductores, que prestan ese servicio en Bogotá, se conectan por medio de DiDi. En Medellín la proporción es de dos de cada tres taxista y en Cali, dos de cada cinco.

La compañía, que actualmente tiene presencia en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, está buscando nuevas ciudades para ampliar su operación, aunque por el momento no ha anunciado cuáles serán.

Carlos Contreras, gerente de relaciones públicas de DiDi Colombia, afirmó que "DiDi nació como una plataforma para taxis que entendió las necesidades del sector y las convirtió en una aplicación".

Contreras explicó que "hoy conectamos a más de dos millones de taxistas y más de 1.100 compañías de vehículos amarillos en el mundo, lo cual nos brinda un mejor entendimiento de la industria y nos permite ofrecer soluciones adaptadas a la realidad de cada mercado, que según las encuestas que realizamos, están produciendo los resultados esperados”.

La tasa promedio de crecimiento mensual de viajes realizados a través de DiDi en taxi durante el primer año fue de 30%, según explicó la compañías.

Asimismo, según una encuesta realizada por la plataforma a más de 1.000 socios taxistas, las ventajas que más valoran de recibir solicitudes a través de plataformas tecnológicas son la seguridad (47%), la confianza (20%) y tener mayores ingresos (18%).

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/11/2021 Shalom entregará 800.000 anchetas en Navidad y abrirá 28 puntos de distribución

Orlando Ávila, gerente de la compañía, proyecta que los dos últimos meses del año representen 80% de sus ventas totales

Tecnología 26/11/2021 Soporte Lógico gestiona los sistemas de nómina para más de 500.000 funcionarios

La compañía proyecta facturar $25.000 millones en 2025, creciendo 25% cada año y fortaleciendo su presencia en el sector privado

Industria 27/11/2021 "Vamos a subir la producción a 15%, porque vemos aumentos en la demanda"

La cementera lanzó un nuevo portafolio sostenible para el mercado local. Dentro de los planes está aumentar en 2022 su capacidad de producción hasta en 15%

MÁS EMPRESAS