.
Guillermo J. Chaves Ocaña, gerente general de La Ascensión S.A., recibe la Mariposa de Plata en Buenos Aires junto a Juan Pablo Donetch y Jimena Ceballos del Consejo Directivo de Alpar, y los ejecutivos Julián Cruz y Alejandro Gasca de La Ascensión
CONTENIDO PATROCINADO

La Ascensión S.A. recibe dos premios internacionales en 2025

miércoles, 3 de diciembre de 2025

Guillermo J. Chaves Ocaña, gerente general de La Ascensión S.A., recibe la Mariposa de Plata en Buenos Aires junto a Juan Pablo Donetch y Jimena Ceballos del Consejo Directivo de Alpar, y los ejecutivos Julián Cruz y Alejandro Gasca de La Ascensión

Foto: La Ascensión

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025, al ser reconocida por la Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (Alpar) y por el movimiento global el Mundo Unido por la Vida. Estos reconocimientos consolidan a la compañía como un referente en innovación social, análisis estadístico y experiencias significativas en el sector funerario de Latinoamérica.

El primero de ellos fue la Mariposa de Plata en el Premio Trascender 2025, entregado en Buenos Aires, Argentina, tras destacarse en la categoría "Tributo a la Comunidad" con el proyecto Ciex, Centro de Investigación y Estadística Exequial. El galardón fue recibido por el CEO de La Ascensión, Guillermo J. Chaves Ocaña, luego de presentar ante varios países la propuesta investigativa que ha transformado la forma en que el sector funerario colombiano accede y utiliza información estratégica.

Ciex se ha consolidado como una iniciativa pionera al democratizar datos que históricamente no estaban disponibles para la ciudadanía. Su labor permite interpretar dinámicas sociales, familiares y económicas asociadas a los servicios exequiales, convirtiendo la información en un insumo clave para la toma de decisiones públicas y privadas. El proyecto también ha fortalecido procesos de planeación urbana, análisis demográficos, estudios de movilidad y estrategias de salud pública, al entregar una visión clara sobre tendencias y comportamientos que impactan a las comunidades.

El reconocimiento internacional valida la apuesta de La Ascensión por integrar investigación, transparencia y rigor estadístico como herramientas que dignifican el duelo y elevan los estándares de calidad dentro del gremio funerario. La compañía se posiciona como un referente regional en el uso de datos para generar valor social y promover una mayor comprensión de las realidades que viven las familias colombianas.

Reconocimiento entregado por ALPAR y Mundo Unido por la Vida a La Ascensión S.A. por su destacada participación en "Las Actividades Más Innovadoras 2025", donde compitió con 23 empresas de 14 países y obtuvo el tercer lugar
La Ascensión

El segundo reconocimiento internacional llegó con la iniciativa "Las Actividades Más Innovadoras 2025" del movimiento Mundo Unido por la Vida, en la que participaron 23 empresas de 14 países. En esta edición, La Ascensión obtuvo el Tercer Lugar Internacional con la actividad "Este es mi regalo porque hoy aún caminamos juntos", que alcanzó 7,79% de los votos del público. La propuesta fue destacada por su sensibilidad, su capacidad de generar conexión emocional y su aporte a la construcción de experiencias significativas para las familias y comunidades que acompaña la compañía.

Además del tercer lugar, La Ascensión recibió una mención especial otorgada por Alpar al lograr el mayor porcentaje de interacciones en redes sociales durante el concurso, demostrando el alcance digital de la marca y su vínculo auténtico con las audiencias. Este resultado refleja la fortaleza comunicacional de la organización y la capacidad de movilizar conversaciones positivas en torno a la vida, la memoria y el acompañamiento emocional.

Ambos reconocimientos representan un logro institucional que reafirma la visión de La Ascensión S.A. como una empresa comprometida con la innovación, la sensibilidad humana y la responsabilidad social.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/12/2025

Laika relanza la marca en México para capitalizar un mercado de US$5.400 millones

La nueva operación incluye almacenes propios, controles de calidad más estrictos y productos seleccionados con respaldo veterinario, además de entregas el mismo día en Ciudad de México

Transporte 10/12/2025

Iberia compartirá código con China Southern y habrá puente con Latinoamérica

Los vuelos en código compartido de Iberia con China Southern operaran tres veces a la semana uniendo Madrid y Guangzhou

Educación 10/12/2025

Este es el ranking de las mejores universidades del país, según Times Higher Education

La Universidad de São Paulo se consolida como la mejor de Latinoamérica, posicionándose en la casilla número uno con una puntuación general de 62,8