.
EMPRESAS Despegar.com fortalecerá su presencia en Colombia con más inversiones en Bogotá
lunes, 28 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

El presidente de la Zona Franca de Bogotá, Juan Pablo Rivera, explicó que entre los principales inversionistas que llegarán este año al país se encuentra la compañía Despegar.com, la cual estará instalándose a mediados de febrero en la capital del país.

El empresario aseguró que la firma, que tiene todo un negocio alrededor de las reservas de hoteles, pasajes aéreos y cruceros, va a reforzar su inversión en Colombia con la llegada a la Zona Franca de Bogotá, donde espera crecer en los próximos años.

Allí va a contar con un espacio de 4.200 metros cuadrados, los cuales se irán ocupando en diferentes etapas, según explicó Rivera. La primera de ellas empezará a mediados de febrero, donde tendrán 1.600 metros cuadrados y, posteriormente, van a crecer entre 600 y 700 metros cuadrados.

“Más o menos para el segundo semestre del año entrante van a estar ocupando todo el terreno”, dijo el gerente de la Zona Franca de Bogotá. La inversión que tendrá que hacer la compañía está alrededor de los US$3 millones, además de la inversión que se ha venido haciendo por parte de la Zona Franca de Bogotá.

LR intentó hablar con los voceros de Despegar.com en Colombia, para obtener más detalles de lo que será su operación en el país, pero no confirmaron la información. Sin embargo, se conoció que la empresa informará oficialmente sus planes de expansión en Colombia en los próximos días.

Despegar.com tiene presencia en 20 países y 12 años de operaciones en Colombia, donde las cifras en el último año sustentan su crecimiento. Es la primera agencia en el segmento del turismo vacacional por internet y se ha caracterizado por ofrecer precios cómodos para tiquetes, hoteles, alquiler de carros y paquetes turísticos.

Desde su llegada a Colombia, la compañía se ha destacado en la generación de empleo, donde hasta el año pasado contaba con más de 600 personas en su call center, lo que representa cerca de 120% en el crecimiento de su fuerza laboral hasta el primer semestre de 2012.

Las últimas cifras entregadas por el portal de internet, con corte en el primer semestre del año pasado, revelan un incremento de 147% en transacciones, 56% de visitas y 96% en ventas en el periodo comparado con 2011.

Además, el portal es responsable de haber introducido, con importantes inversiones e innovaciones, un profundo cambio en la forma de comprar viajes y planificar las vacaciones de la turistas a nivel mundial.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

Comercio 11/06/2021 Grupo Éxito alerta sobre falsa compaña que utiliza su imagen para el robo de datos

En la modalidad se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos

MÁS EMPRESAS