viernes, 16 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Así se lo dijo a los empresarios en el cierre de la 69 Asamblea General de la Andi, escenario en el cual oficializó su decisión de no presentar su nombre en marzo próximo para aspirar a un nuevo período al frente de la agremiación. Dijo que desde 2012 había tomado la determinación de no seguir en la Asociación.

Luis Carlos Villegas, hizo un balance de su gestión, tras casi 18 años en la presidencia de la entidad gremial y sostuvo que todas las tareas que le fueron encomendadas en 1996 las cumplió a excepción de la entrada de Colombia a la Apec, sobre la cual dijo que se definirá en octubre próximo.

“La Andi es un gremio cúpula como lo enseñó mi paisano y antecesor, Carlos Arturo Ángel, y como soñaron los empresarios fundadores. Con unas finanzas sólidas y una administración austera y eficiente. Las empresas afiliadas representan más del 45% del PIB, abrimos sede en los Llanos Orientales algo impensable hace 10 años y el número de empresas afiliadas es casi tres veces el del 1996. Tenemos 27 sectores representados, somos un órgano consultor de Naciones Unidos, tenemos asiento en el Consejo de Administración de la OIT y en la junta mundial de la OIE”,  citó Villegas entre otras representaciones.

Agradeció a los ex presidentes Gaviria, Pastrana, Uribe y Santos y a sus gabinetes por tener en cuenta los argumentos y razones de los industriales y a los directores seccionales y directivos de cámaras sectoriales de la Andi.

“A usted presidente Santos mis reconocimientos por una amistad de muchos años y por una agenda de políticas públicas que profundiza el cambio y que dramáticamente positivo ha sufrido Colombia en nuestra generación”, sostuvo.

Dijo que ojalá el proceso para elegir su sucesor sea breve.

“Para mí y para los míos,  han sido estos casi 18 años la más enriquecedora experiencia. Estoy orgulloso de los empresarios de Colombia, fue un honor representarlos y contribuir a su crecimiento y solidez. Cuando el año entrante celebren los 70 de la Andi, recuerden que de dónde esté estaré batallando por ustedes y sobre todo por ese puesto que Colombia merece hace tanto, el de ser una potencia regional respetada y de primer orden”, concluyó.