.

Derecho para emprendedores | Cómo licenciar y monetizar un podcast

viernes, 21 de octubre de 2022

Los acuerdos con las plataformas de reproducción dependen del formato de financiación que se haya elegido para la producción

En el último capítulo de derecho para emprendedores vimos algunas claves para proteger los podcast, pero es importante también tener en cuenta qué opciones hay para difundirlos, porque de eso dependerá su monetización.

Puede que la plataforma contrate el contenido, como un original, y en ese caso el autor conserva los derechos morales, pero los patrimoniales le corresponden a quien lo financió.

También existen las coproducciones, en las que las plataformas financian un porcentaje y acuerdan con el productor la distribución de ingresos asociados a publicidad y otros rubros. Normalmente, en ese caso es el autor quien se encarga de la cadena legal.

Un tercer escenario es el de los productores “caseros”, que graban incluso en sus casas y llegan a acuerdos de licenciamiento con las plataformas. Como la licencia no transfiere derechos, es de uso, el autor conserva los derechos y puede negociar incluso una exclusividad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 30/04/2024 La marca Quest ya llega a 150 tiendas y espera cerrar 2024 con más de 70 franquicias

En 2023 se vendieron 4 millones de unidades en las tiendas y el incremento anual fue de 18%

Automotor 29/04/2024 "Fábrica de Colmotores funcionaba a 9% de capacidad y vendía solo 11.000 unidades"

Santiago Chamorro, presidente de la compañía, dijo que la planta de Colmotores no era sustentable, lo que generó su cierre el pasado viernes

Turismo 29/04/2024 Cadena Ibis cumple su aniversario 50 anunciando la inauguración de hotel en Islandia

La empresa que hace parte del grupo Accor, cuenta con más de 2.500 hoteles, que se despliegan en 79 países, siendo reconocidos en el segmento del hospedaje económico