MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los destinos preferidos por los colombianos, Bogotá, Medellín y Barranquilla se posicionan como las ciudades más solicitadas
La demanda de hoteles ha incrementado en 88 puntos porcentuales, de acuerdo con cifras de Despegar, por la temporada de Semana Santa. Mientras tanto, otros productos, como los viajes, han subido 79%, y los paquetes con todo incluido han visto un incremento de 25%.
Entre los destinos preferidos por los colombianos, Bogotá, Medellín y Barranquilla se posicionan como las ciudades más solicitadas, con un incremento en las búsquedas por encima de 35%, en comparación con semanas previas en lo que va del año.
En destinos de sol y playa, Cartagena y Santa Marta son destinos apetecidos a nivel nacional. Mientras tanto, en el plano internacional, Punta Cana es la ubicación más buscada. Luego están Miami, Orlando y Panamá, con incrementos aproximados en 20 puntos porcentuales.
"A pesar de la alta demanda, todavía existen opciones para aquellos viajeros que no han completado su viaje. En destinos de ciudad, los hoteles más solicitados cuentan con un 20% de disponibilidad, y en los destinos de playa, solo queda un 10% disponible", aseguró Pablo Jaitman, country manager de Despegar.
En cuanto a los precios de los hoteles, desde la compañía aseguran que los turistas tendrán la posibilidad de encontrar hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en varias ciudades del país desde $110.000 por noche, al incluir también el servicio de desayuno. Por su parte, la categoría de lujo se encuentra en valores desde $350.000 por noche.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque
Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social