.
Turismo en la Comuna 13, en Medellín
TURISMO

Demanda en búsquedas de hoteles aumenta 88% por la temporada de Semana Santa

martes, 8 de abril de 2025

Entre los destinos preferidos por los colombianos, Bogotá, Medellín y Barranquilla se posicionan como las ciudades más solicitadas

La demanda de hoteles ha incrementado en 88 puntos porcentuales, de acuerdo con cifras de Despegar, por la temporada de Semana Santa. Mientras tanto, otros productos, como los viajes, han subido 79%, y los paquetes con todo incluido han visto un incremento de 25%.

Entre los destinos preferidos por los colombianos, Bogotá, Medellín y Barranquilla se posicionan como las ciudades más solicitadas, con un incremento en las búsquedas por encima de 35%, en comparación con semanas previas en lo que va del año.

En destinos de sol y playa, Cartagena y Santa Marta son destinos apetecidos a nivel nacional. Mientras tanto, en el plano internacional, Punta Cana es la ubicación más buscada. Luego están Miami, Orlando y Panamá, con incrementos aproximados en 20 puntos porcentuales.

"A pesar de la alta demanda, todavía existen opciones para aquellos viajeros que no han completado su viaje. En destinos de ciudad, los hoteles más solicitados cuentan con un 20% de disponibilidad, y en los destinos de playa, solo queda un 10% disponible", aseguró Pablo Jaitman, country manager de Despegar.

En cuanto a los precios de los hoteles, desde la compañía aseguran que los turistas tendrán la posibilidad de encontrar hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en varias ciudades del país desde $110.000 por noche, al incluir también el servicio de desayuno. Por su parte, la categoría de lujo se encuentra en valores desde $350.000 por noche.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Minas 07/01/2026

Mineros informó que logró producción récord en diciembre de 225.846 onzas de oro

La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones