.
COMERCIO Delascar aumentó las ventas 140% por medio de canales digitales en la pandemia
jueves, 10 de diciembre de 2020

La compañía también busca consolidar el canal digital con miras a la internacionalización de la marca en la región

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El comercio electrónico fue la solución para muchas compañías durante la pandemia, pues les permitió continuar sus ventas. Por ello, Jaime Gómez, gerente general de Delascar, destacó que para ellos, este canal ha presentado un aumento de 140%.

El empresario explicó que este logro se apalancó en la creación de mensajes o ‘cápsulas de moda’, publicadas mensualmente, con las que le proporcionaban a sus clientes información sobre las prendas, sus usos y combinaciones, entre otros. Esto junto con “la capacitación y empoderamiento del equipo de trabajo, mejorando sus herramientas personales y operativas”.

“Gracias al equipo humano, a los clientes leales a la marca y a nuestros distribuidores, logramos equilibrarnos en el momento más difícil y vemos con mucho optimismo el futuro”, aseveró Gómez.

Asimismo, se reinventaron al incluir en su portafolio productos más cómodos para trabajar, pues al estar encerrados en las casas, las personas cambiaron sus hábitos por completo, y aún en la reactivación buscan moda, confort y versatilidad.

Actualmente la firma cuenta con locales propios en Medellín y Pereira, sin embargo tiene planes de expansión, por lo que informaron que quieren abrir nuevos puntos de venta en el país, no detallaron dónde o cuántos serían, pero aseguraron que serían tiendas propias como con distribuidores independientes.

La compañía también busca consolidar el canal digital con miras a la internacionalización de la marca en el mercado latinoamericano.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 10/05/2021 Utilidad neta de Mineros cae 14%, pese a sus mejores ingresos en el primer trimestre

La empresa minera informó que ha avanzado sustancialmente en el proceso de listarse en la Bolsa de Valores de Toronto

Industria 11/05/2021 “El sector cafetero incumpliría con sus ventas internacionales debido a los bloqueos”

Para el gerente de Amor Perfecto es indispensable fortalecer exportaciones de valor agregado que generen reactivación y empleo ante la situación de crisis actual

Industria 11/05/2021 Consejo Gremial Nacional pide levantar ya los bloqueos y hace un llamado al diálogo

La entidad también destacó que no es responsable, por parte de los líderes del paro, seguir promoviendo protestas en medio del peor pico de la pandemia

MÁS EMPRESAS