.
COMERCIO

Delascar aumentó las ventas 140% por medio de canales digitales en la pandemia

jueves, 10 de diciembre de 2020

Jaime Gómez, gerente general de Delascar

Foto: Delascar

La compañía también busca consolidar el canal digital con miras a la internacionalización de la marca en la región

Laura Neira Marciales

El comercio electrónico fue la solución para muchas compañías durante la pandemia, pues les permitió continuar sus ventas. Por ello, Jaime Gómez, gerente general de Delascar, destacó que para ellos, este canal ha presentado un aumento de 140%.

El empresario explicó que este logro se apalancó en la creación de mensajes o ‘cápsulas de moda’, publicadas mensualmente, con las que le proporcionaban a sus clientes información sobre las prendas, sus usos y combinaciones, entre otros. Esto junto con “la capacitación y empoderamiento del equipo de trabajo, mejorando sus herramientas personales y operativas”.

“Gracias al equipo humano, a los clientes leales a la marca y a nuestros distribuidores, logramos equilibrarnos en el momento más difícil y vemos con mucho optimismo el futuro”, aseveró Gómez.

Asimismo, se reinventaron al incluir en su portafolio productos más cómodos para trabajar, pues al estar encerrados en las casas, las personas cambiaron sus hábitos por completo, y aún en la reactivación buscan moda, confort y versatilidad.

Actualmente la firma cuenta con locales propios en Medellín y Pereira, sin embargo tiene planes de expansión, por lo que informaron que quieren abrir nuevos puntos de venta en el país, no detallaron dónde o cuántos serían, pero aseguraron que serían tiendas propias como con distribuidores independientes.

La compañía también busca consolidar el canal digital con miras a la internacionalización de la marca en el mercado latinoamericano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 26/07/2024 Claro ocupó el primer lugar en la medición de velocidad de descarga con su internet

En el estudio realizado se evaluó la velocidad de descarga, velocidad de subida, latencia, navegación web y streaming en YouTube

Automotor 23/07/2024 Toyota y Yamaha, las de más utilidades dentro del segmento de vehículos y autopartes

De acuerdo con la Superfinanciera, Toyota sale nuevamente como una de las empresas que más vendió, seguida de la francesa Renault

Industria 25/07/2024 Confianza industrial subió tras cuatro meses de caídas, pero sigue en números rojos

El Índice de Confianza Comercial se ubicó en 8,6% y tuvo una caída de casi cuatro puntos mensuales, según el reporte de Fedesarollo