.
Ocupación de bienes de Sushi Market
JUDICIAL

Sushi Market aseguró que no lavó activos y que su crecimiento se dio por domicilios

miércoles, 3 de julio de 2024

Ocupación de bienes de Sushi Market

Foto: Fiscalía

La empresa, a la que la Fiscalía le incautó bienes, habló con El Colombiano y dijo que implementaron una fuerte campaña de domicilios y por eso los resultados

Sushi Makert, empresa a la que la Fiscalía le incautó bienes de un supuesto narco invisible contra quien existía una circular roja de Interpol, habló con El Colombiano y aseguró "que no era posible lavar activos porque tuvieron que cerrar negocios en pandemia".

Además, le dijeron al medio que la empresa de comida implementó una estrategia fuerte con respecto a los domicilios y esto demuestra el fuerte crecimiento que tuvieron en pandemia, a pesar de tener algunos restaurantes cerrados.

"¿Cómo es posible que en Sushi Market se realice algún tipo de ilícito si nos tocó cerrar el punto de Bucaramanga porque no fue rentable? La Fiscalía dice que es anómalo que creciéramos tanto en pandemia, aun teniendo los restaurantes cerrados, pero es que en la pandemia nosotros implementamos una estrategia muy fuerte en los domicilios", comentó un socio al medio.

La empresa le dijo al medio que estaba recopilando pruebas y revisando su patrimonio para demostrar ante un juez que no habían recibido capital ilícito.

Cabe resaltar que, la Fiscalía ocupó, con fines de extinción de dominio, 20 bienes entre los que se encuentran varias sedes de una cadena de restaurantes de comida oriental que, presuntamente sería la reconocida marca Sushi Market, dado que serían de propiedad de un presunto narco invisible contra quien existía una circular roja de Interpol.

Se trata de cuatro sociedades y 16 establecimientos de comercio avaluados preliminarmente en $11.380 millones. Los operativos de ocupación se cumplieron en Pereira (Risaralda), Cali (Valle del Cauca); Medellín, Envigado y Rionegro (Antioquia) y Bogotá.

La investigación, realizada por una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, estableció que los activos pertenecerían a Julio Andrés Murillo Figueroa, alias H-1 o El Zar, quien fue capturado por la Policía Nacional en febrero pasado, en cumplimiento con la solicitud elevada por la justicia española.

Según la investigación esta persona haría parte de una organización criminal responsable de enviar alijos de cocaína a España. Las rentas ilícitas producto de su presunto actuar delincuencial habrían sido invertidas por ‘El Zar’ en la compra de inmuebles y la creación de sociedades comerciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 12/07/2024 Pese a descontento de importadores, Anla aseguró que no hay retrasos en permisos

De acuerdo con Fenalco y la Anla, hubo un aumento “significativo” en el registro de estos permisos para la emisión máxima de gases

Energía 10/07/2024 ISA obtuvo proyecto de conexión de energías renovables en Pasacaballos tras licitación

El proyecto comprende tanto la construcción como operación de la subestación Pasacaballos (220 kV) y líneas asociadas en Bolívar

Energía 11/07/2024 ISA ganó proyecto para la construcción de la nueva subestación Pasacaballos 220 kV

Esta obra está ubicada en Bolívar, cerca de Cartagena, y aumentará la capacidad de transporte del Sistema Interconectado Nacional, SIN