.
TRANSPORTE

Declan Ryan, exdirectivo de Viva, será nuevo miembro de la Junta Directiva de Avianca

martes, 20 de septiembre de 2022

Avianca

La movida de cargo directivo se hace en medio de la solicitud de integración que Avianca y Viva están tramitando ante la Aeronáutica Civil

La Junta Directiva de Avianca tendrá un nuevo miembro, se trata de Declan Ryan, quien era el directivo del Grupo Viva. Esta movida se hace en medio de la solicitud de integración que Avianca y Viva radicaron ante la Aeronáutica Civil para integrarse, bajo la operación del Grupo Abra, holding en la que también estará la brasileña GOL.

Ryan fue uno de los primeros inversionistas en el proyecto de crear a Viva liderado por William Shaw, Juan Emilio Posada, Gabriel Migowski y otros más. Hoy, Ultra Air, a través de Shaw, se opone a la unión entre ambas aerolíneas indicando conformación de monopolio.

El nuevo directivo de la Junta Directiva de Avianca tiene una larga trayectoria en el sector de aviación. Por ejemplo, entre 1989 y 2004 Ryan fue el CEO de la Ryanair en el continente europeo.

Contexto

Avianca y Viva pretenden conformar y operar bajo un mismo holding que es el Grupo Abra, junto con la aerolínea brasileña Gol; en conjunto buscan ser uno de los grupo aéreos más robustos de Latinoamérica. Esta intención que vienen anunciando desde abril y que comenzó con la compra de 100% de las acciones de Avianca a Viva, hoy se encuentra en trámite ante la Aeronáutica Civil.

Según conoció LR, tardará entre seis meses y máximo un año en conocerse la respuesta por parte de la Aerocivil, de si el radicado fue aprobado o denegado.

No obstante, el CEO de Viva, Felix Antelo, dijo entrevista con LR que esperan que la respuesta de integración se de antes de que termine el año en curso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 04/10/2022 En septiembre se matricularon 65.266 motocicletas nuevas, un crecimiento de 8,8%

Para el cierre de agosto, suman en total 626.913 motocicletas nuevas registradas en el país; 41,5% más que en 2019; 89,1% más que en 2020 y 22,6% más que en 2021

Transporte 03/10/2022 “La patineta eléctrica se está convirtiendo en el vehículo principal para las personas”

Gabriel Gutiérrez, gerente de Minca, dijo que es probable que cierren el año con ventas récord. sin embargo, dependerá del comportamiento macroeconómico

Automotor 02/10/2022 Así ha evolucionado la autonomía de los carros eléctricos en la última década

En 2011 estos vehículos podían recorrer hasta 151 kilómetros con una sola carga, mientras en 2021 su capacidad aumentó a 837 km

MÁS EMPRESAS