.
INDUSTRIA "Debemos ayudar al sector empresarial a poder identificar los desafíos por el Covid"
miércoles, 29 de abril de 2020

Se realizó un panel virtual impulsado por Acrip en alianza con el Cesa, el Foro de Presidentes y el diario de La República.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Diferentes expertos reunidos en el marco del panel virtual “Reinvención para la reactivación: organizaciones hacia una nueva realidad" realizado por la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip), en asocio con el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), el Foro de Presidentes y el Diario La República debatieron sobre qué deben tener en cuenta las empresas para poder reinventarse en medio de la pandemia del covid-19.

"Debemos ayudar al sector empresarial a identificar los retos y desafíos que enfrentan. Uno de los principales retos es el de evolucionar rápidamente, reinventarse e innovar en sus diferentes negocios a través de las organizaciones", manifestó Henry Bradford, rector del Cesa, quien aseguró que la entidad que él lidera tiene el compromiso de abrir espacios de discusión en temáticas relacionadas con talento empresarial

Por su parte, Víctor Malagón, presidente del Foro de Presidentes, opinó que toda crisis significa una oportunidad. "El centro de todo modelo es la persona humana, hoy más que nunca la persona humana en el centro del modelo de gestión es fundamental", declaró.

También,Gladys Vega, presidente de la junta directiva de Acrip, indicó que se van a enfocar en ayudar a que las empresas se reinventen en esta nueva realidad.

Por su parte, Carolina Ibargüen Giraldo, gerente General en Kantar Ibope Media Colombia, indicó que generalmente las marcas que continúan invirtiendo durante escenarios sensibles son las que se mantienen más fuertes y se recuperan más rápidamente después.

"Hoy en día, 37% de la población considera que aumentará el uso de las compras online. Aunque la mayoría de la población seguirá visitando los supermercados, un amplio grupo de la población preferirá realizar comprar desde sus casas", especificó la trabajadora de Kantar.

Con este panel, se inicia un espacio mensual denominado “Encuentros de talento y estrategia” en el que se tratará de involucrar tanto a los altos directivos de las empresas como a los funcionarios de las entidades de Gobierno en un panel de discusión con directivos de talento humano.

"Lo que queremos es ayudar a construir el país que surge después de esta coyuntura, generar una construcción de ideas, una discusión de alto nivel”, manifestó a LR Mario Plata, director ejecutivo de Acrip.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 07/05/2021 Toyota lanza nuevo motor de hidrógeno que será probado en una carrera de 24 horas

El nuevo desarrollo de la compañía además de garantizar mayor velocidad de combustión a la gasolina no genera emisiones de CO2

Automotor 07/05/2021 El futbolista Eden Hazard se une a campaña de Nissan para promocionar nuevo Leaf

Dentro de la iniciativa, Hazard busca compartir la experiencia que ha tenido con el vehículo en su día a día para inspirar a otros usuarios

Comercio 04/05/2021 Con inversión de $5.000 millones, Quick proyecta abrir 100 Bodegas ocultas en 2021

La compañía está trabajando en apertura de Dark Stores en Ciudad de México y Santiago de Chile con ayuda de plataformas e-commerce

MÁS EMPRESAS