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De energía a robots: la apuesta de Apple no se concentra en dispositivos móviles

lunes, 2 de marzo de 2015
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Gestión - Lima

Entre los productos más notables de Apple , está el iPhone, iPad y ahora el Watch. Solo en el último trimestre, la empresa vendió 74,5 millones de iPhones y alcanzó ganancias récord por US$18.000 millones.

Pese a los buenos resultados que le reportan sus aparatos electrónicos, la multinacional californiana no pretende concentrar todas sus energías en estos dispositivos móviles o gadgets inteligentes.

La manzana quiere morder más y, su apetito está orientado en áreas diversas, como la robótica y, campos de energía eólica o solar. Por eso, la firma contaba el año pasado con una “caja chica” de US$159.000 millones en efectivo.

Diversos panoramas
Recientemente, Apple anunció una inversión de US$2.000 millones en la construcción y explotación de dos centros de datos que funcionarán en Europa.

La compañía dijo que los centros, que se construirán en Irlanda y Dinamarca, alimentarán sus servicios online, entre los que se encuentran el iTunes Store, App Store, iMessage, Maps y Siri, para los clientes del Viejo Continente, de acuerdo a Reuters.

A su vez, estos centros de datos estarán alimentados con energía eólica y solar a través de dos campos energéticos que los de Cupertino también construirán. La idea es que todo entre en operaciones en el año 2017.

El otro foco estaría también en el desarrollo de un auto eléctrico. Según el diario WSJ, Apple tiene un equipo de unas 1.000 personas trabajando en ello. Como refiere Apple Insider, el mercado automotriz de Estados Unidos ascendió a un valor de US$500.000 millones en 2014. De esa manera, si la compañía logra conquistar solo el 10% del mercado, representará ventas por US$50.000 millones.

Robots
La empresa, la primera estadounidense en cerrar una jornada con una capitalización superior a los US$700.000 millones -según WSJ-, levantará un enorme parque solar en California que abastecerá a su campus. El costo que involucrará esta decisión es de US$850 millones.

La ambición de la compañía no queda ahí. La robótica es un espacio que le genera un especial atractivo; al punto que invertirá más de US$10.000 millones este año con la finalidad emplear robots que sean capaces de colaborar en las tareas de ensamblaje para sus fábricas ubicadas en China, según Bloomberg.

Asimismo, la firma liderada por Tim Cook estaría también enfocada en crear su propia tecnología robótica. Algo en lo cual estaría colaborando junto a la Nasa.

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