.
EMPRESAS

Dayton Superior aumentará su presencia en Colombia

sábado, 21 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tras participar en proyectos de infraestructura como la Refinería de Cartagena, el Canal de Panamá, Hidro Ituango y la Ruta del Sol, la compañía estadounidense de insumos para la construcción Dayton Superior ampliará su presencia en Colombia con el crecimiento de su equipo comercial en el plano local y de su oferta de productos.

Para ello, la firma invertirá US$1 millón en los últimos meses de este año.

Rick Wilson, director de negocios internacionales de Dayton Superior, señaló que con esta movida la empresa espera iniciar una expansión por Suramérica y Centroamérica, pues Colombia cuenta con oportunidades comerciales gracias a los TLC,a demás de que tiene una ubicación geográfica estratégica.

Aunque la compañía cuenta con una planta de distribución en Panamá, Wilson dijo que no se descarta que para un futuro se establezca una fábrica en el país que permita fortalecer las operaciones de Dayton Superior en el continente. Para ello, la compañía está adelantando un estudio de viabilidad logística. Mientras eso sucede, la empresa suministrará productos a sus clientes a través de la Zona Franca en Cartagena.

El director de negocios internacionales de la firma norteamericana también dijo que el país cuenta con oportunidades en la construcción de proyectos de infraestructura, pues según cifras de Fedesarrollo se necesita duplicar la cifra de 1,2% del PIB, destinada a este tipo de proyectos, para poder cumplir con los estándares necesarios para desarrollar la infraestructura del país.

Además, Wilson señaló que los proyectos de VIS que ha impulsado el Gobierno se han convertido en la punta de lanza de la firma en el país y que esperan seguir aprovechando esta oportunidad. En cuanto a su portafolio de productos, la empresa traerá a Colombia 17.000 referencias entre las que están encofrados, químicos y accesorios para la construcción, por lo que entrarán a competir con firmas tradicionales como Sika.

La nueva oferta de accesorios de concreto incluye productos de empalme mecánico de acoplamiento, sistemas de puentes de cubierta, productos precolados de construcción y la tecnología ‘tilt-up’, que consiste en moldear paneles en el espacio en el que se levantarán posteriormente con una grúa. Por esta razón, la empresa estará “ haciendo acercamientos con comunidades de ingeniería y arquitectura para presentar nuevas metodología de construcción altamente eficaces, con un enfoque en grandes proyectos comerciales y de infraestructura. Planeamos ofrecer seminarios de capacitación de ingeniería en el 2014”.

Dayton Superior tiene una cartera global que incluye 117 patentes, 15 centros de distribución y 13 fábricas.

Participación de la compañía en World Trade Center
Dayton Superior es el proveedor de varios productos en la construcción del World Trade Center. Entre ellos están asientos de barras de refuerzo, encofrados, conexiones estructurales que soportan los cimientos de las torres y productos químicos. La firma también participa en proyectos como la edificación de Trump Ocean Club en Ciudad de Panamá, el estadio de béisbol de Miami-Dade y la carretera I-15 en el Condado de Utah. La firma abrió dos plantas en el año 2010, una en Braselton, Georgia, y la otra en Rubidoux, California, completando 16 plantas de manufactura en EE.UU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/04/2024 Representantes del Gobierno en la CCC pidieron la renuncia inmediata de su presidente

Miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cali pidieron la renuncia de Luis Fernando Pérez por declaraciones contra el Gobierno

Automotor 18/04/2024 Las ventas del mercado de camionetas de lujo cayeron 23,9% en el primer trimestre

De acuerdo con Andemos, las marcas que más han vendido este tipo de vehículos son Volvo, con dos modelos, BMW y Mercedes

Construcción 19/04/2024 Cemex lanzó túnel de viento con el objetivo de optimizar el diseño para los concretos

Con esta herramienta la empresa puede estudiar el comportamiento del concreto bajo diferentes condiciones climáticas controladas