.

Estos son los Datos Cocteleros sobre los sonidos que identifican a grandes marcas

jueves, 24 de marzo de 2022

Intel, Netflix y McDonald's crearon logosounds pegajosos que reconocen sus consumidores alrededor del mundo

Intel ha sido reconocida como la empresa con la mejor identidad de marca sonora por varios años. El logosound, conocido popularmente como ‘bong’, fue creado por el compositor Walter Werzowa a partir de cinco notas y 20 sonidos, que incluyen una pandereta, un yunque, una chispa eléctrica y un martillo en la tubería, entre otros.

Netflix reclutó al ganador de un Premio Oscar, Lon Bender, para el proyecto de crear la introducción a su plataforma. Se le ocurrieron hasta 30 efectos de sonido. El elegido fue el golpe de un anillo contra una caja de madera y un sample invertido de una guitarra eléctrica.

“Parapapapaa” identifica inmediatamente a McDonald’s. ¿Cómo logró la marca que esas cinco sílabas se convirtieran en su identidad sonora? La campaña “I’m lovin’ it ” fue creada gracias a un single en 2003. McDonald’s pagó US$6 millones a Justin Timberlake para que pusiera su voz a la canción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 19/05/2022 “En un año, en WOM llegamos a los dos millones de clientes y más de 4.000 antenas”

El nuevo CEO de Wom, Ramiro Lafarga, destacó la inversión por más de US$700 millones que han realizado en despliegue de tiendas e infraestructura

Energía 18/05/2022 Petroleras y cementeras crecen en el primer trimestre, impulsadas por alza de precios

De las empresas petroleras del país, Ecopetrol mantiene su liderazgo con una participación de 59,86% en el total de la producción

Energía 18/05/2022 En los últimos cuatro años Celsia ha multiplicado por 13 su producción de energía solar

La empresa del Grupo Argos tiene ocho granjas en Colombia, Panamá y Honduras; 96 pisos y techos fotovoltaicos, y ha instalado 483 paneles en hogares

MÁS EMPRESAS