.
TECNOLOGÍA

Datawifi se convierte en una de las empresas de tecnología más grandes de Latinoamérica

miércoles, 5 de abril de 2023
Foto: Datawifi

Con su llegada a México la compañía se posiciona como una de las mejores en creación de tecnologías de data y marketing de WiFi

Datawifi, empresa colombiana de creación de tecnologías de data y marketing de WiFi, se consolida como una de las organizaciones más grandes en Latinoamérica, al llegar a México, ya que este es uno de los mercados más grandes en temas tecnológicos. La compañía reconoce que cada vez las empresas buscan monetizar más el tema del Wifi, para así poder automatizar sus procesos y beneficiarse sobre esto.

Andrés Gómez, Co-CEO y Chief Operating Officer (COO) de Datawifi, expresó que, “llegamos a México porque es uno de los mercados más grandes en Latinoamérica y cada día las empresas buscan monetizar más el WiFi, pero no tienen los conocimientos y tiempo para eso, de esta forma, le apuestan a la automatización porque pueden tener mayor control y conocimiento sobre los visitantes que utilizan su internet, esto permite tomar decisiones más acertadas para su negocio”.

Esta organización nació en 2016 y fue fundada por María Claudia Osorio, Edwin Pardo y Andrés Gómez. Llega a México luego de haber conseguido más de 40 millones de usuarios únicos en toda Latinoamérica por medio de sus tecnologías de WiFi. Tienen presencia en más de 30 aeropuertos del país y siendo los pioneros en llevar sus servicios de conectividad a la banca, en más de 3.000 sucursales.

Dentro del comunicado oficial se evidencia que, según el Banco Mundial, “Colombia se ubicó en el puesto 22 de las 198 naciones con el mejor ranking mundial de Gobierno Digital, mientras que México se destaca por su alto nivel de conectividad con 100.6 millones de personas que tienen acceso a internet. Esto representa un 78.6% de la población total y un aumento del 4.6% en los usuarios comparado con el 2022”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"