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MODA

Danesa Ecco abrirá su primera tienda en Colombia en el primer semestre de 2019

viernes, 8 de febrero de 2019

Sería el segundo país de la región al que llega la empresa

Sebastián Montes

Pese a que 2018 fue un año difícil para la moda en Colombia debido a la caída en ventas, producción y exportaciones, 2019 trae perspectivas positivas. Esto se puede evidenciar en el interés de marcas internacionales para traer su portafolio al país. Este es el caso de la compañía danesa Ecco, enfocada en la producción de calzado y cuero en 90 países.

Según el vicepresidente ejecutivo de ventas globales para Ecco, Michel Krol, Colombia se ha convertido “en la capital de la moda de América Latina en los últimos años”, factor que llamó la atención de la compañía para llegar al país con una tienda principal en Bogotá y su portal de ventas online durante el primer semestre del año.

“Junto con una perspectiva económica prometedora, creemos que Colombia posee elementos que contribuyen a una sólida base de consumidores de productos Ecco”, agregó el ejecutivo.

Otro de los factores que llamó la atención de la compañía fue la “variedad de paisajes y su biodiversidad”, pues son detalles que contribuyen a aumentar la oferta de acuerdo a las necesidades de la gente.

La búsqueda de destinos atractivos en materia económica se une al buen comportamiento de las finanzas de la empresa en los últimos cinco años. Entre 2013 y 2017, los ingresos de Ecco crecieron 12,9%, llegando a US$1.464 millones en el último año. Además, el crecimiento de las ganancias entre 2016 y 2017 fue de 2%. Krol agregó que se espera un comportamiento similar en los resultados de 2018 que saldrán en marzo.

Antes de su llegada a Colombia, la firma ya había pisado territorio latinoamericano en diciembre del año pasado, cuando abrió su primera tienda para la región en Ciudad de Panamá, ubicada en el centro comercial Mallplaza.

Uno de los factores que más atrajo a Ecco para llegar al país fue la extrema competencia en el negocio de calzado en Colombia. No obstante, Krol destacó que “en Ecco confiamos en la calidad de nuestro producto, por lo que creemos que lo haremos bien en 2019”.

LOS CONTRASTES

  • Michel KrolVicepresidente Ejecutivo de Ventas de Ecco

    “Creemos que nuestra oferta es relevante para los consumidores colombianos y sus necesidades diarias en terrenos urbanos”

El mercado de calzado en Colombia tiene a Adidas como la marca que abarca mayor participación con 8,6%, seguida de Vélez con 5,6% y Venus con 5% en el top tres.

Con respecto a los planes de expansión en el mediano plazo de Ecco en Colombia, Krol destacó que la compañía considera crecer con algunas tiendas adicionales en Bogotá para 2020, así como abrir algunas tiendas asociadas en el resto del país. Por el momento las ciudades están por definirse.

El portafolio que traerá la compañía

Frente a su arribo a Colombia, Krol mencionó que las líneas de productos con las que entrarán al mercado son lo más reciente de su portafolio. Entre lo más destacado se cuenta el Exostrike Ecco, su último invento en la categoría al aire libre que combina tecnología a prueba de agua y nuestros cueros de alto rendimiento para exteriores. Además, traerán su portafolio Ecco ST.1 para damas y caballeros, enfocado en la tendencia “athleisure”, compuesta de materiales como pieles de primera calidad además de métodos de elaboración que combinan tecnología con técnica artesanal.

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