.
AUTOMOTOR

Daimler Colombia estrenó nuevo centro de entrenamiento en Funza

viernes, 10 de noviembre de 2017

La sede será el hub para Latinoamérica. De acuerdo con la compañía, se inviertieron alrededor de $300 millones en adecuaciones.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Daimler Colombia, representante de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso (camiones livianos y medianos), abrió las puertas de su nuevo centro regional de entrenamiento y capacitación para los servicios de posventa en Funza (Cundinamarca). Se trata de una apuesta de la organización para robustecer la red de concesionarios y distribuidores a nivel nacional.

De acuerdo con la organización, la sede en Colombia fue escogida por encima de otros países por su estratégica de localización en Latinoamérica y los importantes desarrollos que se están realizando en la industria automotriz.

Es por eso que según Jaime Cohen CEO para Daimler Colombia, este nuevo centro es “gracias a que contamos con una localización estratégica. Desde casi cualquier país de Latinoamérica es fácil llegar. De igual manera, este es el resultado de que en Colombia siempre cumplimos con los estándares exigidos por Fuso Academy para llevar a cabo los entrenamientos técnicos con la calidad requerida”.

Aunque por ahora la organización no reveló cifras sobre la inversión de la nueva edificación, Cohen que aclaró los entrenamientos estarán divididos en tres categorías: Programa de Ventas, Cursos de Servicio al cliente (técnicos) y Cursos de servicio al cliente (no técnicos), los cuales, les permitirán a los vendedores a nivel nacional reforzar sus capacidades para establecer conexiones con el cliente a largo plazo.

A su vez, los países de la Región Andina y Centro América como Chile, Ecuador, Perú, Panamá, República Dominicana, entre otros, tendrán la oportunidad de tomar los cursos y certificarse como Técnicos calificados para el producto Fuso.

Esto debido a que dentro del plan estratégico de la compañía está que Colombia sea el hub de Daimler para los servicios, concesionarios y distribuidores de Latinoamérica.

“Nuestros entrenadores en Daimler Colombia han recibido entrenamiento a través del programa Train the Trainer y están listos para multiplicar los conocimientos al mercado de cada una de las regiones en Latinoamérica”, resaltó Cohen.

El buen momento de la empresa

Mientras que por un lado Daimler Colombia ajusta la marcha y coge fuertemente el timón de sus operaciones, por el otro las cifras de sus marcas hablan por sí solas. De acuerdo con el más reciente informe de Fenalco y la Andi, Mercedes-Benz buses a septiembre alcanzó una participación de mercado de 20%, lo que le permitió crecer 16% frente a las mismas cifras de 2016.

Ya en el caso de Freightliner, la marca de camiones acumuló hasta el noveno mes del año más de 517 unidades vendidas en el segmento de tráfico pesado. Eso le permitió una participación de 44% en el mercado.

Es importante resaltar que dentro de su portafolio Daimler se ha caracterizado por ser uno de los distribuidores más importantes para la renovación de flota de Transmilenio.

Las cifras del segmento de buses

De acuerdo con el último informe de Andemos con corte a septiembre, si bien Mercedes-Benz tiene una importante participación, Chevrolet e Hino siguen encabezando la lista con 649 y 442 buses vendidos, respectivamente. Sin embargo, en el acumulado del año, la marca alemana es que la tiene los mayores niveles de crecimiento, pues al cierre del noveno mes totalizó un crecimiento en ventas de 208,2%, frente a la cifras de 2016. Así mismo, en el segmento de buseta, ocupó el segundo lugar con un crecimiento no comparable, pues en 2016 matriculó una unidad y, en 2017, 35.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 11/06/2024 Satena inaugura 23 nuevas frecuencias a Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves para 70 personas por vuelo

Comercio 13/06/2024 Este es el listado de los nombres que entrarían a la Junta Directiva del Grupo Nutresa

Nutresa propuso la reelección de Jaime y Gabriel Gilinski, así como la incorporación de Peter Abraam, Ravi Thakran y Carlos Ignacio Gallego

Comercio 12/06/2024 “Huila cuenta con 39.000 compañías que están activas y 97% son micro empresas”

La Cámara de Comercio de Huila, presidida por Lina Marcela Carrera, dijo que el agro es fundamental para la transformación productiva