MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El equipo barranquillero, más allá de ser una de las instituciones deportivas más tradicionales del país, es una empresa que ha marcado el fútbol profesional colombiano
En su cuenta de X, el empresario Christian Daes aseguró que tiene el “sueño” de comprar al Junior de Barranquilla, que es parte del Grupo Olímpica de la familia Char. El trino lo hizo un día después del partido de octavos de final de Copa Libertadores, en el que el conjunto perdió frente al Colo Colo de Chile.
Más allá de ser una de las instituciones deportivas más tradicionales del país, es una empresa que ha marcado el fútbol colombiano.Con corte al 31 de diciembre de 2023, el club registró ingresos por $50.710 millones. Según el reporte de la Superintendencia de Sociedades, tiene activos por $64.473 millones, pasivos de $31.345 millones y un patrimonio de $31.345 millones.
A pesar de que Daes mostró su interés como aficionado, el anuncio resuena en el mundo juniorista, pues el equipo de Barranquilla quedó eliminado de la Copa Libertadores, y la hinchada no se muestra contenta con la actualidad del club rojiblanco.
La operación no sería menor, teniendo en cuenta que el valor del Junior es 13 veces el Ebitda. Aunque estos indicadores financieros no se entregan al mercado, se conoció que, por ejemplo, el Ebit fue de $23.345 millones en 2022, por lo que la transacción podría ser cercana a unos US$55 millones.
LR consultó a Daes si habían evaluado la posibilidad de comprara al club de Barranquilla, pero aseguró que solo es un “sueño”, pues la familia Char no está vendiendo a la escuadra rojiblanca.
Según el más reciente informe sobre el comportamiento financiero del fútbol profesional colombiano que elabora la Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Billy Escobar, Junior ocupó la quinta posición entre los equipos que más ingresos en actividades ordinarias tuvieron durante 2023, detrás de Millonarios, Atlético Nacional, DIM y América de Cali. Dentro de este rubro se encuentran la taquilla, derechos de tv, artículos, eventos, patrocinios y publicidad.
El Ebitda del club barranquillero se calculó de manera simplificada,partiendo de la suposición de que el gasto de depreciaciones y amortizaciones proporcionado es correcto y que las cifras estánexpresadas en miles. Bajo estas premisas, el Ebitda obtenido asciende a $785.876 millones.
El valor del club es especulativo, ya que, como mencionó Camilo Téllez, analista financiero y empresarial, “el valor de los equipos deportivos no solo se determina por la publicidad y otros aspectos financieros, sino que también incluye un valor no financiero: las piernas de los jugadores. Este valor varía constantemente, ya que depende tanto de la calidad como del momento especifico. A diferencia de una empresa tradicional, donde el valor se basa principalmente en los informes financieros”.
Entre enero y septiembre se han matriculado 135.277 vehículos nuevos, con un crecimiento acumulado de 1% frente al año pasado
El equipo asegura que las restricciones fueron desproporcionadas y afirmó que cumplió con los protocolos de seguridad
Esto debido a al nuevo modelo de dispensación de medicamentos que manejará la EPS Sanitas para los usuarios de algunos territorios