.
COMERCIO

Cumbre de Las Américas cerró jornada en la que se preveían 1.000 citas de negocio

jueves, 9 de mayo de 2024

Cumbre de Las Américas

Foto: Cámara de Comercio de Bogotá

La perspectiva también apunta a un potencial de negocios por US4 millones para 500 mipyme

Concluyó este jueves la segunda jornada de la Cumbre de Las Américas, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Federación Mundial de Cámaras de Comercio, en la que se proyectaban unas 1.000 citas de negocio con un potencial de US$4 millones para las mipyme participantes.

El evento ha tenido énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas, que en el caso de Colombia representan más del 80% del tejido empresarial y generan más del 90% del empleo.

Ovidio Claros Polanco, presidente de la CCB afirmó que una de las características de los diversos sectores económicos es que cerca de 98% son mipymes. “Entre sus principales necesidades hemos identificado que se deben solucionar el acceso a crédito blando con condiciones flexibles, barato y asequible; la capacitación en temas empresariales de manejo de inventarios, contables así como de gerencia, administración y en la especialidad técnica del bien o servicio que se produce; y promover la innovación y desarrollo”.

Explicó que el mejoramiento de la maquinaria utilizada para la producción de bienes y servicios es fundamental, pero también comprender la importancia de la innovación y desarrollos tecnológicos en las empresas para una mayor competitividad. Finalmente, afirmó que la comercialización está directamente relacionada con la internacionalización, razón por la cual esta cumbre es fundamental para el intercambio de experiencias exitosas, y buenas prácticas que conduzcan al éxito empresarial.

Andrés Moreno, fundador, presidente de la junta directiva y CEO de Open English, afirmó que "es importante que los emprendedores sean pacientes y persistentes para lograr consolidarse en el mercado. Su portafolio de productos y servicios debe ser adaptable a los distintos países a los que deseen entrar, comprendiendo las necesidades y contextos culturales que hay. Hemos evidenciado que una herramienta clave para lograr participar activamente en el mercado moderno es apostar e invertir en tecnología y en herramientas a la vanguardia como la Inteligencia Artificial, articulando estos productos con las habilidades humanas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/05/2024 CSU de Universidad Nacional suspendió la sesión que designaría el rector encargado

La Procuraduría anunció investigación contra el ministro de educación ad hoc, por una supuesta extralimitación al convocar al Consejo Superior para el nombramiento de un rector provisional

Ambiente 17/05/2024 Promigas, Gases de Occidente y Harinera del Valle inauguran granja solar en el Cauca

La primera granja solar de la Harinera generará hasta 30% de su energía para el funcionamiento de la planta en Villa Rica, Cauca, donde se producen pastas como La Muñeca

Educación 17/05/2024 Asociación Colombiana de Universidades llama a respetar la autonomía universitaria

Ascun pide a los órganos de control, al MEN, a las comunidades y a la sociedad, para defender los principios de la Constitución