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Cueros Vélez abrirá tiendas en EE.UU, Aruba y Curazao antes de 2013

miércoles, 25 de julio de 2012
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Javier Molina

La compañía Cueros Vélez actualmente lleva a acabo un proceso de expansión agresivo en países como Panamá, Venezuela, República Dominicana y ahora quiere llegar a Estados Unidos y El Caribe.

El gerente general de la empresa, Germán Peralta, señaló que a estos países ingresarán a través de sus tiendas propias, franquicias y boutiques.

'Nuestro proceso de expansión en el caribe empieza el mes entrante cuando abramos la primera tienda en Curazao y un mes después en Aruba', dos mercados donde a penas empezará a hacer presencia con la marca, según Peralta.

El directivo resaltó que su interés por el mercado caribeño está impulsado por el nivel de aceptación que pueden alcanzar los productos en este parte del continente americano.

'Todo el caribe nos interesa porque tenemos un perfil de producto que estamos seguros que tiene muy buena aceptación, tanto para el residente caribeño como para el turista americano y europeo que va por esta zona', dijo.

Además de estas dos tiendas propias que abrirá la marca fuera del país, su proceso de expansión seguirá creciendo en países como Venezuela, Panamá y República Dominicana.

'Estamos abriendo una tienda propia en Panamá y otra en Maracaibo, Venezuela; y dos puntos franquiciados en República Dominicana', señaló el empresario.

El mercado de Estados Unidos disfrutará de los productos colombianos para el primer semestre de 2013. El concepto de entrada al país norteamericano será a través de boutiques.

Todo el plan de expansión de la empresa para este año abarca una inversión en crecimiento cercana a los US$8 millones, ya que la apertura de cada tienda cuesta, en promedio, unos US$200.000.

Apuesta por ciudades intermediasEl plan de expansión de Vélez no solo se limita a los mercados internacionales. En Colombia, donde la compañía cuenta con cerca de 200 tiendas, la apertura de establecimientos también es agresiva. 'Colombia entró en la tendencia de los centros comerciales y de alguna manera eso nos lleva a mantenernos vigentes con nuevas tiendas', señaló Germán Peralta.

De aquí a final de año la compañía estará abriendo aproximadamente 10 tiendas en todo el país. Titán Plaza, en Bogotá; Mall Plaza, en Cartagena, Viva Laureles, en Medellín y Cacique en Bucaramanga, hacen parte de la oferta. Sin embargo, la empresa está haciendo una apuesta importante en las ciudades intermedias. 'Hemos ingresado a ciudades como Pitalito, Santa Marta y Magangué. Este año esperamos terminar creciendo con unas 25 tiendas nuevas, entre las que ya se abrieron y las que se abrirán en los próximos meses', dijo el directivo.

Así como Vélez inició un proceso de expansión en las ciudades intermedias, la marca Spirit también le apostará allí. La gerente comercial de las tiendas, Manuela Baena, señaló que la empresa tiene sus ojos puestos en Sincelejo, Valledupar, Popayán y algunas ciudades de la costa.

'Creemos que todavía tenemos grandes posibilidades de crecer en el mercado, aunque tenemos una amplia cobertura podemos crecer, especialmente, en las ciudades intermedias', dijo.

Mall Plaza conecta a los empresarios
La empresa chilena que abrirá su primer centro comercial en Colombia en octubre, el Mall Plaza El Castillo, se ha convertido en un referente para los empresarios colombianos que quieren llegar a países como Chile y Perú. La gerente comercial Mall Plaza, Piedad Franco, señaló que el centro comercial en Cartagena abrirá sus puertas a finales de octubre pero, además, que por intermedio de la cadena que tienen en estos países suramericanos se está haciendo conexión a los empresarios locales. Franco dijo que están interesados en abrir centros comerciales en Medellín, Bucaramanga y Manizales. 'A 2015 tendremos 5 o 6 centros comerciales en el país'.

Las opiniones

Germán Peralta
Gerente general de Vélez
“Todo el caribe nos interesa porque tenemos un perfil de producto que tiene muy buena aceptación, tanto para el residente como para el turista”.

Manuela Baena
Gerente comercial de tiendas de Spirit
“Todavía tenemos grandes posibilidades de crecer en el mercado, aunque tenemos una amplia cobertura podemos llegar a ciudades intermedias”.

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