MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las aplicaciones registraron un alza considerable este jueves ante menos conductores disponibles limitándose a taxis y placa blanca
El Día Sin Carro tiene como objetivo concientizar a las personas de las grandes ciudades a que utilicen medios de transporte alternativos, para evitar la alta congestión vehicular que se presentan todos los días y así impactar al medio ambiente de manera positiva, eliminado las fuentes de dióxido de carbono que se producen todos los días.
Una de las alternativas que se podrán utilizar son taxis o demás transportes diferentes al carro particular, por lo que surge la pregunta si las tarifas en plataformas de movilidad subirán con fuerza a comparación de periodo común dentro de la semana.
Las apps de movilidad no dependen únicamente del carro particular, hoy la mayoría ajustó su servicio para afiliar socios con carros de placa blanca que pueden transitar este día, o como en el caso de Cabify que además opera con los clásicos taxis amarillos.
LR hizo un sondeo en Bogotá, con las diferentes plataformas de movilidad para los ordinarios (antes del Día sin Carro) y encontró que, por ejemplo, si una persona pide un carro del Portal del Sur al del Norte a las 6:30 a.m., ya sea por Didi, Uber, InDriver o Cabify, por mencionar algunas, el costo en promedio sale entre $35.000 y $40.000 un día común y corriente. En cambio, el Día Sin Carro, la tarifa sube entre los $35.000 y $50.000.
Por otro lado, si una persona que trabaja en el norte de la ciudad, como por la 170, pero vive en Modelia, cerca al Portal El Dorado, el costo en promedio en los aplicativos sale entre $30.000 y $35.000, lo que representa un incremento de precio entre los $35.000 y $40.000 si se compara con el Día Sin Carro.
En el caso de que una persona quiera viajar desde el suroccidente, por el Portal Américas, hasta el centro de la ciudad por la estación Universidades, el precio del viaje oscila entre $18.000 y $20.000, mientras que el Día Sin Carro la tarifa está entre los $18.000 y $29.000.
Si un trabajador que labora en el aeropuerto como operador de carga aérea, pero su vivienda está ubicada cerca al centro, por la zona de la Universidad de los Andes, entre la Cinemateca y la Calle 19, el valor del transporte en un día común sale aproximando entre $15.000 y $20.000, mientras que el día sin carro genera un incremento entre $15.000 y $37.000.
Por último, si un ciudadano quiere transportarse desde el Portal de las Américas, donde queda su residencia y tiene que llegar a las cercanías del noroccidente de la capital, por el Portal de Suba, tarifa en promedio de los aplicativos le sale entre $26.000 y $31.000, mientras que el día de hoy la tarifa le saldría un poco más económica entre $23.000 y $27.000.
Asociaciones como Fenalco, Aconauto y marcas como Kia se han pronunciado sobre una de las propuestas que iría en la tributaria
La empresa indicó que las rutas nacionales de menos de 350 km tendrán un techo de $290.000 por trayecto más tasas e impuestos
La división dijo que esto se hará por medio del Fondo Adara Energy y que puedan desarrollar soluciones tecnológicas del sector