MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El 21 de septiembre será la próxima jornada del día sin carro y sin moto
En Bogotá se realizará la segunda jornada del día sin carro y sin durante el jueves 21 de septiembre, la multa por incumplimiento es de $522.900
La Alcaldía de Bogotá anunció que la próxima jornada de día sin moto y sin carro será el próximo 21 de septiembre de 5 a.m. a 9 p.m.
La jornada, de acuerdo con la Alcaldía, se realiza con el propósito de reforzar la movilidad sostenible, motivando así que los ciudadanos opten por formas de transporte como la bicicleta o incluso el servicio público, ya que estos resultan más amigables con el medio ambiente.
Se anunció que se espera que dejen de circular más de 1,8 millones de vehículos particulares y 430.000 motos, lo que significa una reducción en el material particulado y la huella de carbono.
Durante esta jornada se dejan de emitir más de 7.600 toneladas de C02, es decir, una reducción de 57% de las emisiones generadas en un día.
Algunos de los vehículos con excepción para circular son vehículos y motos eléctrica, transporte para personas con discapacidad, rutas escolares, entre otros.
Para el control en la vía, la Alcaldía dispondrá de 140 unidades de tránsito y 60 de puestos de control para regulación de tránsito.
Por otro lado, se informó que la Secretaría de Ambiente tendrá 16 microsensores en toda la ciudad. Además de siete puntos de control a fuentes móviles junto a una patrulla “cazachimeneas” para dar seguimiento a los niveles de emisión de los carros autorizados para circular.
Cabe recordar que la sanción por el incumplimiento de la medida del día sin carro será la inmovilización del vehículo o moto, además de una multa equivalente a $522.900.
La vicepresidenta envió un mensaje de acompañamiento a los familiares de las víctimas y a la comunidad de Timbiquí
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario