.
Campus de la Universidad Nacional
EDUCACIÓN

CSU de Universidad Nacional aceptó renuncia de la representante estudiantil en sesión

martes, 14 de mayo de 2024

Campus de la Universidad Nacional

Foto: Unal

La reunión no contó con la presencia de la ministra de educación, pero, se espera conocera la designación del rector de la institución, tras un mes de su elección

En el marco de la tercera sesión extraordinaria, convocada por el Ministerio de Educación, el Consejo Superior de la Universidad Nacional y el Gobierno se reúnen para definir quien será el rector de la institución, pero, en la reunión se agregó un punto, donde Sara Jiménez, representante de los estudiantes, solicitó su renuncia, presionada por las amenazas e insultos tras la votación que dejó a José Ismael Peña como rector de la Unal.

La sesión no contó con la presencia de la ministra de educación, Aurora Vergara, pero, en su representación se envió al viceministro de educación superior, Alejandro Álvarez.

Es importante resaltar que la agenda del día tenía ocho puntos, pero, al comienzo de la sesión, se modificó el programa, para evaluar la solicitud de la representante estudiantil.

Según Diego Torres, docente y miembro del CSU, se aprobó la renuncia de Jiménez, con moción de reconocimiento.

Es importante destacar que Jiménez recibió amenazas tras conocerse la designación de Peña en la rectoría, supuestamente porque la representante habría votado por Peña, pero, ella aseguró que su voto fue por Leopoldo Múnera, quien fue el candidato elegido por los alumnos de la universidad.

Aunque se desconoce si el CSU ratificará el nombramiento de José Ismael Peña, la Universidad Nacional le dijo a LR que no darán entrevistas, y no se pronunciarán sobre el proceso hasta que no haya un resultado definitivo.

Cabe recordar, que el 10 de mayo, tras suspenderse la sesión extraordinaria, el CSU dijo que no respaldarán la designación de otro rector, que no sea José Ismael Peña, si así lo decide el Gobierno, que en cabeza del Ministerio de Educación, es quien podría tomar la última palabra, aunque, en palabras de la ministra Aurora Vergara, es el Consejo Superior quien definirá al responsable de la Unal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 15/12/2025

Koaj lanzó campaña de fin de año con producción en Brasil, Dinamarca y Japón

Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Industria 16/12/2025

Orca Capital Partners inició operaciones en el país como gestora de activos alternativos

La compañía automatiza algunos de sus procesos y se encuentra desarrollando su propio "cerebro Orca", una herramienta de inteligencia artificial