.
SALUD

El peso del tapabocas: más de 70 millones vendieron Cruz Verde y Drogas La Rebaja

miércoles, 27 de abril de 2022

Dos de las farmacias más grandes del país dieron sus cifras a dos años de pandemia en el país y a propósito de la ya no obligatoriedad de la mascarilla

A más de dos años de que comenzará la pandemia del covid-19 en el mundo y en Colombia, las conclusiones de su impacto en materia económica, de salud y también de mercado, son muchas. Hay industrias que se vieron más afectadas u otras que se vieron dinamizadas y hasta saturadas. Las droguerías y farmacias vieron disparadas las ventas de los tapabocas, el accesorio más demandado en estos últimos tiempos.

Por lo que la gran pregunta es, ¿cuánto movieron las grandes cadenas de farmacias durante la pandemia con la venta de mascarillas?, ¿cuántos tapabocas, desde el registro del mercado, compraron los colombianos? Esto, a propósito de que el uso de tapabocas ya dejó de ser una medida de uso obligatorio en espacios tanto cerrados como abiertos, según lo ha venido dictaminando el Gobierno Nacional desde el primero de marzo de este año.

Coopidrogas, Cruz Verde, Farmatodo y Drogas la Rebaja, son las farmacias que más venden en Colombia.

Por el lado de Drogas La Rebaja, esta farmacia vendió 45 millones de unidades de tapabocas en dos años de pandemia. Esta compañía vendió en 2021 $1,2 millones que le significó un crecimiento de 7,4%, comparado con 2019, y de 13,8% respecto a 2019.

Cruz Verde, que aún no termina de totalizar números de 2021, comercializó más de 25 millones de unidades de mascarillas. La cadena vendió en 2020 $2,7 billones y comenzó este año con la adquisición de toda la cadena de Multidrogas para ampliar su operación y presencia de mercado en el territorio nacional. Cruz Verde hace presencia en más de 77 ciudades y municipios de Colombia.

Es decir, tan solo dos de las farmacias más grandes del país han vendido 70 millones de cubrebocas en dos años.

Con la pandemia, uno de los sectores que más creció fue el de las farmacias. Las compañías de esta industria registraron un aumento de ingresos de 26,8% en 2020, con respecto a 2019.

Se descata que, desde el primero de marzo en Colombia ya no es obligatorio el uso de tapabocas en espacios abiertos y, a partir del primero de mayo, el Gobierno Nacional ya anunció que no será necesario tampoco en espacios cerrados, con algunas excepciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/04/2024 Representantes del Gobierno en la CCC pidieron la renuncia inmediata de su presidente

Miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cali pidieron la renuncia de Luis Fernando Pérez por declaraciones contra el Gobierno

Transporte 18/04/2024 Avianca solicitará a autoridades de Colombia y Brasil operar trayecto Brasilia - Bogotá

Las frecuencias de la aerolínea colombiana se complementarían con las que solicitó la empresa GOL Líneas Aéreas para esta ruta

Educación 18/04/2024 Supersociedades y Ascun sellan acuerdo para formar talento y ver líneas de trabajo

El acuerdo les permite a las partes intercambiar conocimientos y facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes