.
CONSTRUCCIÓN

Findeter otorgará crédito constructor que tendrá tasa de interés compensada

sábado, 31 de agosto de 2019

Findeter otorgará préstamos con una ayuda de 2,5 puntos porcentales a la tasa de interés.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que no solo los compradores tendrán subsidios, sino también los constructores. El funcionario destacó que para eso la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) abrió oficialmente tres líneas de financiación para las empresas constructoras de vivienda por $600.000 millones.

Pese a que esto había sido anunciado hace un par de semanas, Malagón destacó que ya se tienen los recursos para que Findeter pueda otorgar préstamos con una ayuda de 2,5 puntos porcentales a la tasa de interés.

En el anuncio, el ministro destacó que se trata de una modalidad de crédito para incentivar a las empresas y fortalecer la oferta de vivienda. Esto debido a que argumentó que con esta medida se aumentará la construcción de vivienda no solo en las ciudades principales, sino también en intermedias.

A la par de esta declaración, Malagón señaló que ya se otorgaron los primeros créditos hipotecarios con una cuota inicial de 10%.

Con el respaldo que dará el Fondo Nacional de Garantías, se podrán otorgar créditos que cubran hasta 90% de la financiación”, explicó el funcionario, quien resaltó que este porcentaje de financiación solo aplica para la compra de vivienda nueva No VIS y operaciones de leasing habitacional. Con esto, junto al subsidio concurrente, se espera dinamizar el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Acoplásticos participará en las conversaciones sobre tratado de plásticos en la ONU

Desde el próximo 23 al 29 de abril, los países de la Asamblea de la ONU se reunirán en Ottawa, Canadá, para hablar sobre este tratado

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total