.
CONSTRUCCIÓN

Findeter otorgará crédito constructor que tendrá tasa de interés compensada

sábado, 31 de agosto de 2019

Findeter otorgará préstamos con una ayuda de 2,5 puntos porcentales a la tasa de interés.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que no solo los compradores tendrán subsidios, sino también los constructores. El funcionario destacó que para eso la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) abrió oficialmente tres líneas de financiación para las empresas constructoras de vivienda por $600.000 millones.

Pese a que esto había sido anunciado hace un par de semanas, Malagón destacó que ya se tienen los recursos para que Findeter pueda otorgar préstamos con una ayuda de 2,5 puntos porcentales a la tasa de interés.

En el anuncio, el ministro destacó que se trata de una modalidad de crédito para incentivar a las empresas y fortalecer la oferta de vivienda. Esto debido a que argumentó que con esta medida se aumentará la construcción de vivienda no solo en las ciudades principales, sino también en intermedias.

A la par de esta declaración, Malagón señaló que ya se otorgaron los primeros créditos hipotecarios con una cuota inicial de 10%.

Con el respaldo que dará el Fondo Nacional de Garantías, se podrán otorgar créditos que cubran hasta 90% de la financiación”, explicó el funcionario, quien resaltó que este porcentaje de financiación solo aplica para la compra de vivienda nueva No VIS y operaciones de leasing habitacional. Con esto, junto al subsidio concurrente, se espera dinamizar el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 12/06/2024 Grupo Latam movilizó más de 32,8 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2024

Esta cifra representa un incremento de 16,6% con relación a los usuarios registrados en comparación a igual período del año pasado

Deportes 13/06/2024 La periodista Andrea Guerrero fue elegida como la nueva presidente de Win Sports

La entidad tomó esta decisión luego de que Juan Carlos Peña presentara su renuncia al cargo de la empresa el pasado martes

Comercio 12/06/2024 Más de 40% de los tenderos ven a los 'hard discount' como su mayor competencia

La firma ditchter & neira señaló en su estudio que 41% de estas personas ven como su mayor competencia a las tiendas low cost