.
CONSTRUCCIÓN Findeter otorgará crédito constructor que tendrá tasa de interés compensada
sábado, 31 de agosto de 2019

Findeter otorgará préstamos con una ayuda de 2,5 puntos porcentales a la tasa de interés.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que no solo los compradores tendrán subsidios, sino también los constructores. El funcionario destacó que para eso la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) abrió oficialmente tres líneas de financiación para las empresas constructoras de vivienda por $600.000 millones.

Pese a que esto había sido anunciado hace un par de semanas, Malagón destacó que ya se tienen los recursos para que Findeter pueda otorgar préstamos con una ayuda de 2,5 puntos porcentales a la tasa de interés.

En el anuncio, el ministro destacó que se trata de una modalidad de crédito para incentivar a las empresas y fortalecer la oferta de vivienda. Esto debido a que argumentó que con esta medida se aumentará la construcción de vivienda no solo en las ciudades principales, sino también en intermedias.

A la par de esta declaración, Malagón señaló que ya se otorgaron los primeros créditos hipotecarios con una cuota inicial de 10%.

Con el respaldo que dará el Fondo Nacional de Garantías, se podrán otorgar créditos que cubran hasta 90% de la financiación”, explicó el funcionario, quien resaltó que este porcentaje de financiación solo aplica para la compra de vivienda nueva No VIS y operaciones de leasing habitacional. Con esto, junto al subsidio concurrente, se espera dinamizar el sector.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 07/04/2021 Viva Air anunció el inicio de operaciones en nuevas rutas a Bucaramanga y Cúcuta

La ruta Bogotá – Bucaramanga también se retoma, luego de su último vuelo en el primer trimestre de 2020

Telecomunicaciones 07/04/2021 La red de fibra óptica de ETB recibió reconocimiento en los Speedtest Award de Ookla

Los premios son otorgados a partir de pruebas realizadas por los usuarios voluntariamente a través de la aplicación Speedtest

Industria 07/04/2021 Feria de la moda en calzado, insumos y marroquinería se realizará de forma presencial

El encuentro liderado por Acicam tendrá lugar del 2 al 4 de junio en Corferias, Bogotá y busca impulsar la reactivación de la industria

MÁS EMPRESAS