.
CONSTRUCCIÓN

Financiación de hasta 90% solo aplica para vivienda que no sea de interés social

viernes, 30 de agosto de 2019

Ministerio de Vivienda anunció oficialmente la entrega de los primeros créditos de hasta 90% de financiación.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que ya se entregaron los primeros créditos de vivienda con una financiación de 90%. El funcionario destacó, sin embargo, que esto solo aplicaría para la compra de vivienda que no sea de interés social.

El funcionario destacó que a través del Fondo Nacional de Garantías que se creó un nuevo producto que será el respaldo económico ante el riesgo del no pago de estos créditos hipotecarios u operaciones de leasing habitacional.

"Esta medida sirve tanto a los intereses de los compradores como a los de las entidades financieras, porque a través de este fondo se dispondrá de $650.000 millones para respaldar estos créditos", explicó el ministro Malagón.

Uno de los puntos que destacó es que el mercado tiene las condiciones dadas para la compra de vivienda. De hecho, destacó que las tasas de interés son las más bajas en los últimos 12 años por lo que "es el mejor momento para comprar una casa nueva"

Para acceder a estas ayudas, el ministro reveló que tan solo las personas deberán acercarse al banco, entregar papeles y solicitar o el crédito, o el leasing habitacional. Es importante que con esta medida el Gobierno proyecta que se venderán 4.500 viviendas que están acumuladas en inventario.

Crédito para constructores

El Ministerio de Vivienda informó que las ayudas no solo serán para los compradores, sino también para los constructores. En esa línea, aseguró que Findeter tendrá tres lineas de crédito por un monto de $600.000 millones para los empresarios.

En ese sentido, estas líneas tendrán una tasa de interés compensada que ayudará a los constructores en su pago. Para acceder a estas ayudas, las empresas tan solo tendrán que comprobar que han construido 500 unidades de vivienda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 10/06/2024 Fecode desmiente a través de su cuenta de X rumores sobre paro indefinido este mes

Pidió a la comunidad educativa no dejarse llevar por información falsa que circula en redes sociales y otros medios no oficiales

Comercio 12/06/2024 "Fortaleceremos la política industrial y trabajaremos en conjunto con sector privado"

En sus primeras declaraciones, Luis Carlos Reyes, nuevo ministro de Comercio, prometió inversiones masivas para más desarrollo

Transporte 10/06/2024 Estas son las restricciones para el ingreso a Bogotá por festivo del "Sagrado Corazón"

Entre 12:00m y las 4:00pm podrán ingresar vehículos terminados en número par, desde las 4:00pm hasta las 8:00pm los impares