martes, 4 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Según Gustavo F. Dreispiel, presidente y socio principal de PwC Colombia, “la compañía en el país se concentró en mejorar sus capacidades de diferenciación en el mercado con nuevos servicios, nuevas tecnologías y focalizándose en atraer y retener a los mejores talentos”.

Por su parte,  los ingresos globales totales de PwC se incrementaron en más de 7% a tasas de cambio constantes. La cifra representó US$35.900 millones durante el año cerrado en junio de 2016.

Para la compañía, los esfuerzos que se realizaron en las economías en desarrollo como Asia, India y China, explican el mayor crecimiento en los ingresos.

La red de empresas, que ya completa presencia en 157 países y más de 223.000 personas vinculadas al servicio de la consultoría, tuvo un crecimiento constante en Europa Occidental con un alza de 6%.

Por su parte, los ingresos de Europa Central y Oriental mostraron un crecimiento de 10%.

En cuanto a América del Norte y el Caribe, los ingresos representaron un aumento de 8%, impulsado en buena parte por los Estados Unidos. Suramérica y Centroamérica crecieron 9%.

En cuanto a las inversiones, estas ascendieron a  US$500 millones en 2016.

Bob Moritz, presidente de PwC Global, dijo que la empresa está invirtiendo fuertemente en tecnología. “Independiente de que se trate de servicios tributarios y de auditoría en el futuro, consultoría transformacional, blockchain o realidad aumentada, estamos implementando una estrategia para satisfacer las necesidades”.