.
EMPRESAS

Crecen las conexiones a internet móvil

martes, 5 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada
Síganos y léanos en Google Discover

El reporte del sector de telecomunicaciones a cierre de 2012 mostró que las conexiones de internet móvil pasaron de 2,7 millones en el primer trimestre del año a 3,2 millones al 32 de diciembre.

De dicho número de accesos, 49,69% pertenece a Movistar, 22,99% a Claro, 20,96% a Tigo, 5,03% a UNE EPM Telecomunicaciones, 1,29% es de ETB y  0,03% de Avantel.
Así mismo, se dio a conocer que de las 3,2 millones de conexiones el 72,2% son de internet móvil 3G, mientras que el 26,7% es de internet 2G y el 1,1% es de 4G.
Con respecto al número de líneas móviles activas, el país pasó de 46,2 millones en el primer trimestre de 2012, a 49 millones al cierre del año. Esto, ubica al país en un porcentaje de penetración de 105,3%.
Con respecto al acceso fijo a internet, las conexiones de banda ancha llegaron a 3,9 millones en el cuarto trimestre, mientras que la banda angosta alcanzó 128.766 conexiones.
Finalmente, en lo que se refiere a telefonía fija, el país pasó de 6,4 millones de líneas en el primer trimestre a 6,2 millones a diciembre, siguiendo con sí tendencia de disminución del servicio que se presenta desde hace varios años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/10/2026

“Un colombiano, en promedio, consume hasta 60 litros de cerveza cada año”

Felipe Mejía, gerente general de Central Cervecera, habló de las metas de la compañía en el corto plazo y de los retos que presenta el mercado nacional

Construcción 05/10/2026

Jaramillo Mora ve en obras por impuestos una vía para agilizar la reconstrucción por el sismo

Luisa Jaramillo Toro, codirectora ejecutiva de Jaramillo Mora, explicó que destinaron $22.000 millones en Cali y la región del Valle tras el terremoto

Salud 06/10/2026

Coopidrogas movilizó $25.990 millones en mercancía para operar tras el terremoto

Las sedes de Cota, Bogotá y Medellín asumieron los pedidos que Cali y Pereira no podían procesar tras el sismo