El beneficio es solo para personas asalariadas y no para los que trabajen por cuenta propia. Suiza tiene 30.761 casos confirmados

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La Corte Suprema de Suiza estableció que las empresas del país deben pagar parte del alquiler de sus empleados si estos deben teletrabajar por decisiones de la compañía.

"El tribunal adoptó esa resolución en abril de 2019 y la ratificó esta semana en el caso de una empresa que alegó que no había llegado a un acuerdo con su trabajador antes de la pandemia de coronavirus y por eso no se sentía obligada a pagar parte del alquiler", informó el medio argentino Telam.

El beneficio es solo para personas asalariadas y no para los que trabajen por cuenta propia. Además, el trabajador puede solicitar la compensación una vez abandone la empresa.

Según el medio, el secretario general de la Confederación Suiza de Sindicatos, Luca Cirigliano, "es injusto que las compañías utilicen el teletrabajo para ahorrarse el alquiler de sus oficinas y deriven costos hacia sus empleados".