La decisión del Juez James L. Garrity Jr. le permite al grupo acceder a los US$2.450 millones requeridos para hacer frente covid-19

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Luego de que el Juez James L. Garrity Jr bloqueara el acceso a un financiamiento de hasta US$2.450 millones a Latam, la Corte de Estados Unidos aprobó la propuesta modificada que presentó la empresa que integra a principales interesados en el DIP.

"La aprobación del DIP es un paso muy significativo para la sostenibilidad del grupo y agradecemos el amplio interés y la confianza en lo que Latam ha construido y en nuestro proyecto de largo plazo. Ahora empezamos una nueva etapa que es presentar nuestro plan de reorganización dentro del proceso del Capítulo 11", expresó el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo.

En Colombia, en el marco del reconocimiento del proceso en el extranjero por parte de la Superintendencia de Sociedades, esta aprobación será radicada ante la entidad.

Sustancialmente, el nuevo préstamo es similar al anterior. La tasa de interés es de 27%, pero se elimina la fijación del premio de 20% porque se desechó el mecanismo que permitía la convertibilidad de deuda en papeles de la compañía.

"En el caso de que Latam Airlines, en un plazo de 18 meses, no pueda pagar el crédito DIP, tendrá que entrar a negociar con los acreedores el pago de su deuda en acciones a través de un aumento de capital, con la fijación de su posterior premio", informó Diario Financiero.