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La aerolínea también invirtió US$15 millones para su nuevo hangar en Panamá. Este abrirá sus puertas a partir del segundo semestre de 2018.
Con un poco más de 25 años de operación en el mercado latinoamericano Copa Airlines le sigue apostando a mejorar sus estándares de calidad y el tráfico de pasajeros. Esta vez planea incluir 71 nuevos aviones para antes de 2025 y abrir un nuevo centro de mantenimiento en Panamá.
En dialogo con LR, Eduardo Lombana, presidente de Copa Airlines Colombia, habló sobre los planes de la compañía y la inversión para esta plataforma.
¿Qué viene para el segundo semestre de año?
Queremos continuar con un crecimiento sostenible. Copa Airlines a nivel Holdings proyecta un crecimiento de 6% en asientos ofrecidos, lo que se traduce en 13,6 millones de pasajeros transportados. Además, continuaremos posicionando al Hub de las Américas como el centro de conexiones más eficiente en Latinoamérica.
¿Lanzarán nuevos destinos nacionales o internacionales?
En Copa Airlines estamos analizando constantemente nuevos mercados con el objetivo de continuar proporcionando más destinos en Colombia. Sin embargo, en el momento estamos trabajando para posicionar nuestros dos nuevos destinos en 2017, Denver, en Estados Unidos y Mendoza, en Argentina. En Denver iniciaremos a partir del 11 de diciembre con una frecuencia de cuatro vuelos semanales entre Denver y Panamá. En el caso de Mendoza se iniciará el próximo 15 de noviembre.
¿Cuántos vuelos operan en Colombia y cuál es la proyección de crecimiento?
En Copa nos enfocamos en la conectividad, pues operamos 75 destinos en 31 países de todo el contiente americano y el Caribe. En este momento estamos realizando inversiones en una nueva flota. Contamos con 100 aerovanes, 14 Boeing 737-700 Next-Generation, 63 Boeing 737-800 Next-Generation y 23 Embraer-190.
¿Cuál es la inversión para renovar la flota y para cuándo estará lista?
Entre 2018 a 2025, Copa Airlines se enfocará en la modernización de su flota. La aerolínea hizo un importante pedido de 71 aviones 737 MAX por US$6.600 millones. El primer avión de este pedido llegará a Panamá en agosto del próximo año, un 737MAX 9, con configuración de 172 asientos. También se está trabajando en la construcción del nuevo centro de mantenimiento técnico especializado de la aerolínea.
¿De cuánto es la inversión para el nuevo hangar?
Con una inversión que asciende a US$15 millones, este nuevo hangar tendrá la capacidad para realizar mantenimientos a tres aeronaves de la flota de aviones de Copa Airlines, tipo Boeing 737 y Embraer 190, de forma simultánea. Este nuevo centro impulsará el desarrollo de la industria aérea en la región y mantendrá los máximos estándares de calidad en los aviones.
¿Cuál es la proyección de venta de tiquetes al cierre del año?
Copa Airlines aún no ha consolidado la cifra. Sin embargo, se podría decir que la adquisición de estos aviones en los próximos años se reducirá 15% el consumo de combustible frente a los B737 Next Generation.
Teniendo en cuenta la desaceleración de la economía, ¿cómo les fue en 2016?
Tuvimos unos buenos resultados. Se dio la apertura de tres nuevos destinos: Holguín, tercer destino en Cuba; Chiclayo, segundo destino en Perú y Rosario, tercer destino en Argentina. También con la firma de la alianza entre Copa Airlines y ProColombia, dinamizamos la industria turística y el tráfico de pasajeros.
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