.
TRANSPORTE Copa Airlines fue galardonada como la aerolínea más puntual del mundo
viernes, 4 de enero de 2019

Official Airline Guide dijo que el índice de puntualidad de la aerolínea es 89,79%.

José David Castilla

La Official Airline Guide (OAG) de Londres certificó que Copa Airlines cuenta con un índice de puntualidad de 89,79%, este es el más alto del mundo. Razón por la cual, esta aerolínea latinoamericana fue designada como "La más puntual del mundo", convirtiéndose en la primera compañía del continente en recibir este galardón.

Para realizar esta clasificación, la OAG analizó 57 millones de registros de vuelos realizados por 250 aerolíneas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. De allí, realizó los cálculos para establecer en qué medida cumplían con sus tiempos de salida y de llegada.

La aerolínea también fue designada por FlightStats como "la más puntual de Latinoamérica", seguida por las brasileñas Azul y Gol y Aeroméxico. Gracias a este estudio, Copa Airlines logró consolidarse en el continente.

Este resultado surge del seguimiento de unos 120.000 vuelos por día, operados y atendidos por cientos de aerolíneas y aeropuertos. La selección se basó en el análisis del estado del vuelo y los datos de llegada de más de 600 fuentes mundiales, incluidas las autoridades de aviación civil, los aeropuertos y terceros.

El presidente ejecutivo de la galardonada empresa, Pedro Heilbron, destacó que "el trabajo clave para nuestra operación se debe a la Autoridad de Aeronáutica Civil, como los que desempeñan a diario la torre de control y el Centro de Control Aéreo, y del Aeropuerto Internacional de Tocumen (...) han brindado las condiciones necesarias para alcanzar el mejor nivel de puntualidad de la industria".

Según las cifras otorgadas por la empresa, Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, este es el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región. Está ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá y conecta 80 ciudades de 32 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2021 Dislicores anunció apertura de cinco tiendas nuevas y un plan de expansión acelerado

Entre las experiencias que ofrecen estas tiendas está la posibilidad de hacer catas privadas con grupos de amigos o familiares

Energía 22/06/2021 La empresa energética Total aprueba en Asamblea cambio de nombre a TotalEnergies

La empresa de producción y comercialización de energía anunció en conjunto la renovación de su imagen corporativa

Industria 22/06/2021 Pat Primo, Carmel y Punto Blanco, las marcas que lideran en ventas de confecciones

Las empresas de este negocio movieron más de $7,2 billones en 2020 lo que representó cerca de 8,6% del PIB Industrial nacional

MÁS EMPRESAS