.
TRANSPORTE Copa Airlines anunció una nueva ruta desde Armenia a partir del 2 de diciembre
jueves, 18 de noviembre de 2021

La meta es transportar más de 1.000 pasajeros tan solo en diciembre y 12.000 pasajeros al cierre del primer año de operación

Dentro de 15 días la aerolínea Copa abrirá una nueva ruta desde Armenia. Con esta decisión, a partir del jueves 2 de diciembre los viajeros podrán conectar desde Armenia con 60 destinos internacionales, a través del Hub de las Américas en Panamá de la compañía.

Serán tres frecuencias semanales las que se habilitan desde Armenia. Los días de vuelo serán los martes, jueves y domingo, saliendo a las 11:36 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional El Edén a las 12:58 p.m. (hora local).

La aerolínea informó que el vuelo de regreso partirá los mismos días desde Armenia a las 3:58 p.m., llegando a Panamá a las 5:18 p.m. (hora local). La ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 pasajeros en la cabina principal.

“Copa Airlines se convierte en la mejor y más conveniente forma de conectar a Armenia con el continente americano, lo que es perfecto para abrir las puertas para nuevos negocios desde esta hermosa ciudad, unir familias y permitir que los armenitas puedan viajar a otros destinos. Además, esta nueva ruta impacta también a ciudades aledañas e incluso al interior del país, como Ibagué, que se verán mejor conectadas gracias a su cercanía con Armenia y la facilidad de llegar a través del túnel de la línea”, indicó Diego Bermúdez, gerente regional de ventas de Copa Airlines para Países Andinos.

La meta de la compañía es transportar más de 1.000 pasajeros tan solo en diciembre y la cifra crece a 12.000 pasajeros al cierre del primer año de operación de esta ruta. Los principales destinos de los que se esperan turistas desde Armenia son Santiago de Chile, Nueva York, Panamá, Miami y Fort Lauderdale.

Copa también destacó los beneficios que tendrán los residentes de Ibagué con esta ruta, pues explicaron que con el túnel de la línea entre Armenia e Ibagué se reduce el tiempo de viaje para transportarse entre una ciudad y la otra (2.5 horas aproximadamente).

"Copa Airlines junto con el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ofrecen a los armenitas el programa Panamá Stopover que busca incentivar a que los millones de pasajeros que usualmente transitan anualmente por el Hub de las Américas, incluyan en su itinerario una parada extendida en el país de hasta siete días al momento de comprar el boleto, sin costo adicional en la tarifa aérea. De esta manera, los turistas podrán disfrutar de dos destinos por el precio de uno", agregaron.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 07/12/2021 Aerolíneas Easyfly y Satena operarán más de 20 y 13 rutas desde el Puente Aéreo

Se espera que las dos terminales del Aeropuerto Internacional El Dorado movilicen alrededor de tres millones de pasajeros en diciembre

Industria 06/12/2021 Sketch Lab apoya negocios de mujeres latinas en EE.UU. con equipos y plataforma

quienes han adquirido un equipo tienen acceso gratuito a Skechtlabedu, una plataforma educativa con clases sobre este negocio

Comercio 07/12/2021 Makro invirtió $16.000 millones para renovación de su tienda ubicada en Villa Santos

Este establecimiento cuenta con un nuevo punto Juan Valdez y nuevas zonas de coworking, charcutería y panadería fresca, entre otros

MÁS EMPRESAS