.
TRANSPORTE

Copa Airlines abrió su nueva ruta entre Cúcuta y el Hub de las Américas en Panamá

martes, 7 de septiembre de 2021
Foto: Bloomberg

La aerolínea informó que el vuelo operará inicialmente con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y sábados a las 9:56 p.m.

Nathalia Morales Arévalo

Copa Airlines anunció el inicio de vuelos comerciales a la ciudad de Cúcuta, convirtiéndose en el único vuelo internacional directo desde la capital del departamento de Norte de Santander.

Con la incorporación de esta ruta, la aerolínea fortalece su oferta en Colombia, conectando a nueve ciudades de país con su extensa red de rutas, a través del Hub de las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

“Nos complace volver a operar hacia Cúcuta, con vuelos que conectarán a esta maravillosa ciudad con el resto del continente. La incorporación de esta ruta forma parte del compromiso de Copa Airlines de ser una pieza clave en el desarrollo económico y turístico en la región”, expresó Dennis Cary, vicepresidente senior de comercial y planificación de Copa Airlines.

Cúcuta es una ciudad de más de 700.000 habitantes ubicada en la frontera nororiental de Colombia, que colinda con los estados de Zulia y Táchira en Venezuela.

“Lograr la operación comercial de Copa Airlines, con varias frecuencias semanales, hacia el Hub de las Américas en Ciudad de Panamá (Panamá) desde Cúcuta, es fruto de la gestión y buenos resultados alcanzados por la Concesión y su Dirección Comercial. Esta es una apuesta por el Norte de Santander como destino que traerá excelentes resultados para su economía en el ámbito hotelero, transporte público y especial, restaurantes, entre otros”, detalló Carolina Rodríguez Saldarriaga, directora comercial de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El vuelo de Copa Airlines operará inicialmente con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y sábados saliendo a las 9:56 p.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Camilo Daza a las 11:23 p.m. (hora local).

El vuelo de regreso partirá los martes, jueves y domingos desde Cúcuta a la 4:34 a.m., llegando a Panamá a las 6:04 a.m. (hora local). La ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 pasajeros en la cabina principal.

Los pasajeros interesados en el vuelo a Cúcuta pueden hacer sus reservaciones en www.copa.com, en las oficinas de venta y centro de atención de llamadas a partir de hoy, 7 de septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 30/06/2026

Comercio y servicios, los sectores que más registraron ventas el año pasado

De acuerdo con el informe de las 10.000 empresas más grande de Colombia en 2025 de la Supersociedades, la manufactura completa en top tres en el ranking

Industria 02/07/2026

La cadena KFC supera el millón de pollos al mes y se prepara para abrir 10 locales más

La multinacionalavanza en su plan de liderar la categoría de fried chicken en un horizonte de cinco años y espera alcanzar para cierre de año unos 180 establecimientos

Automotor 02/07/2026

Estas son las marcas que más vendieron carros y motos durante el primer semestre

De acuerdo con la Andi y Fenalco, por el lado de los vehículos, fueron Kia, Renault y Toyota las compañías que más pusieron unidades nuevas en este periodo