.
SALUD

Coosalud realizará este mes una jornada de vacunación contra varias enfermedades

miércoles, 20 de abril de 2022

El objetivo principal de la entidad de salud esta semana será ratificar con esta jornada la continuación de la vacuna de alta calidad contra el sarampión y la rubéola

Allison Gutiérrez Núñez

Coosalud anunció que durante este mes realizará en todo el país la segunda Jornada Nacional de Vacunación de 2022, que coincide con la celebración de la XX Semana de Vacunación de las Américas y la XI Semana Mundial de Inmunización.

De acuerdo con Ana Elisa Montes Costa, subdirectora de Gestión de Riesgos de Coosalud seccional Bolívar, el objetivo principal de esta jornada es ratificar la continuación de la vacuna de alta calidad contra el sarampión y la rubéola, que se inició en 2021 y debe culminar en 2022.

“Para estas enfermedades se aplicará una dosis adicional a niños menores de 11 años, con el fin de evitar el brote en todo el país, no importando si tienen el esquema de vacunación completo”, explicó Montes.

Igualmente, la entidad informó que se iniciará la vacunación autorizada para la influenza gestacional en el año, que habitualmente arranca en abril para empalmarla con las jornadas internacionales.

También se está promocionando la búsqueda de la población susceptible, para iniciar, continuar y completar el esquema de vacunación en los residentes de Colombia, que aún no se han aplicado la vacuna contra el covid-19.

“Es importante aclarar que permanecemos en jornada en todo el año, pero habrá una jornada de intensificación correspondiente a la semana del viernes 22 al sábado 30 de abril, fechas que concuerdan con la programación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), porque, por lo general, se establece que son semanas mundiales”, anota Montes Costa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 17/12/2025

Asohost dice que decreto de MinCIT pone en riesgo a 80% de las viviendas turísticas

La normativa, tal como está planteada, podría provocar una crisis que amenaza 250.000 empleos y la operación de 70.149 viviendas turísticas formales

Educación 16/12/2025

Become Digital y Colcoders impulsan formación tecnológica con el apoyo de Platzi

La iniciativa apunta a la construcción de trayectorias profesionales de largo plazo, que incluyan pasantías, vinculación laboral o formación avanzada

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa