La eps espera sumar al menos 50.000 nuevos usuarios en esta línea de atención

Alexis Posso - aposso@larepublica.com.co

En el marco de sus 25 años, la eps Coosalud, la primera del régimen subsidiado en el país, anunció que para el segundo semestre de 2019 empezará a atender a pacientes del régimen contributivo.

De acuerdo con Jaime González Montaño, presidente ejecutivo de Coosalud, el 2018 fue un gran año para la empresa. “Coosalud cerró 2018 con un total de 2,9 millones de afiliados que nos representaron un ingreso neto de $1,74 billones”, dijo González a la vez que resaltó que para 2019 esperan incrementar las cifras sumando al menos 50.000 nuevos usuarios del contributivo a la creciente demanda que ya tienen en el subsidiado.

González indicó que teniendo en cuenta el nuevo proyecto de la compañía, se han trazado como meta “subir los ingresos a $2 billones para diciembre”.

A su vez, el ejecutivo compartió la visión de Coosalud de cara a los próximos dos años: “nos vemos con un total de 500.000 afiliados contributivos”, dijo González.

No hay que perder de vista que desde 2017 Coosalud Eps pertenece a la Cooperativa Multiactiva Coosalud. Este movimiento estratégico se dio para otorgar elasticidad a la ya existente empresa del sector salud. “La cooperativa le ha significado grandes pasos a la empresa. Hoy soñamos con expandirnos al
sector educativo y turístico”, aseguró González.

Coosalud, una compañía de carácter solidario que fue gestada por las comunidades de los barrios El Pozón y Olaya Herrera, se consolida hoy como la primera eps del régimen subsidiario en expandir su portafolios al régimen contributivo, es además la única del país que ha ocupado dos veces seguidas el primer puesto en el ranking de Mejores Lugares Para Trabajar en el país.