.
SALUD

Coosalud atenderá a pacientes del régimen contributivo en el segundo semestre

sábado, 22 de junio de 2019

La eps espera sumar al menos 50.000 nuevos usuarios en esta línea de atención

Alexis Posso

En el marco de sus 25 años, la eps Coosalud, la primera del régimen subsidiado en el país, anunció que para el segundo semestre de 2019 empezará a atender a pacientes del régimen contributivo.

De acuerdo con Jaime González Montaño, presidente ejecutivo de Coosalud, el 2018 fue un gran año para la empresa. “Coosalud cerró 2018 con un total de 2,9 millones de afiliados que nos representaron un ingreso neto de $1,74 billones”, dijo González a la vez que resaltó que para 2019 esperan incrementar las cifras sumando al menos 50.000 nuevos usuarios del contributivo a la creciente demanda que ya tienen en el subsidiado.

González indicó que teniendo en cuenta el nuevo proyecto de la compañía, se han trazado como meta “subir los ingresos a $2 billones para diciembre”.

A su vez, el ejecutivo compartió la visión de Coosalud de cara a los próximos dos años: “nos vemos con un total de 500.000 afiliados contributivos”, dijo González.

No hay que perder de vista que desde 2017 Coosalud Eps pertenece a la Cooperativa Multiactiva Coosalud. Este movimiento estratégico se dio para otorgar elasticidad a la ya existente empresa del sector salud. “La cooperativa le ha significado grandes pasos a la empresa. Hoy soñamos con expandirnos al
sector educativo y turístico”, aseguró González.

Coosalud, una compañía de carácter solidario que fue gestada por las comunidades de los barrios El Pozón y Olaya Herrera, se consolida hoy como la primera eps del régimen subsidiario en expandir su portafolios al régimen contributivo, es además la única del país que ha ocupado dos veces seguidas el primer puesto en el ranking de Mejores Lugares Para Trabajar en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia

Industria 13/12/2025

“Arrurrú es líder con 90% de participación de mercado en el segmento de colonias”

Juan Francisco Duplat, director general de Bivien, indicó que la marca vende, en promedio, hasta 850.000 unidades al mes y domina el segmento de colonias