.
INDUSTRIA

Coosalud aspira ingresar $1,9 billones y crecer 12% al cierre de 2019

miércoles, 8 de mayo de 2019
César D. Rodríguez Flórez

Luego de cerrar un primer trimestre “rutinario” para la compañía, en comparación con el mismo periodo de 2018, Coosalud dio a conocer que este año se ha visto una mayor demanda de servicios, lo cual augura un crecimiento importante para el cierre de 2019.

De acuerdo con el presidente de la compañía, Jaime González, al cierre de año se esperan ingresos por $1,9 billones, lo cual representaría un crecimiento de 12%.

“Este año hemos recibido 140.000 afiliados más, 118.000 que recibimos de la salida de Comfacor y otros afiliados que se han trasladado, tenemos un crecimiento orgánico de nacidos, que combinado nos da un total de 2,2 millones en total, somos la EPS más grande de régimen subsidiado del país”, dijo.

Respecto al tipo de servicios que más han aumentado en el año, resaltó que “cuando hay traslados, muchos viene con enfermedades crónicas y huérfanas, con lo cual los servicios que más crecen son las relacionadas con cáncer, hipertensión, atención a pacientes con problemas neumológicos y esto genera un pico e el aumento”, apuntó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue creyendo en la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"

Empresas 30/12/2025

JP Morgan vendió 2,11% de su participación de Grupo Éxito y sale de la compañía

Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único