.
SALUD Supersalud modificó sanción a Coomeva por incumplimientos en la prestación del servicio
jueves, 16 de enero de 2020

La multa se redujo de 1.000 a 350 salarios mínimos, informó Coomeva.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Coomeva EPS informó que la Superintendencia Nacional de Salud modificó la sanciónn impuesta a la compañía de 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, ajustando su valor a 350 salarios mínimos mensuales legales.

A través de la Superintendencia Financiera, Coomeva aclaró que la modificación se dio luego de que defensa jurídica que se presentó ante la Delegada de Procesos Administrativos de la Supersalud.

Es de resaltar que la sanción se dio debido al presunto incumplimiento de algunas de sus obligaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

La historia de dicha sanción data desde mediados del año pasado cuando la Superintendencia de Salud, mediante la Resolución PARL 006151, impuso una multa de 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes por algunas faltas en la prestación del servicio.

Si bien para ese momento la empresa no estuvo de acuerdo con lo señalado por el regulador, se interpuso los recursos de ley existentes y apropiados para buscar la revocatoria.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 04/03/2021 “La conquista de Juan Valdez estará enfocada en el consumo masivo de Europa y Asia”

En entrevista con LR, Camila Escobar, presidenta de Procafecol, también se refirió sobre los retos que tienen las mujeres a la hora de ocupar cargos de liderazgo

Turismo 06/03/2021 Cadena colombiana Movich Hotels busca expandirse en Colombia y Latinoamérica

Si bien la empresa pausó un proceso en Florida, avanza en alianzas en Quitó y Cancún. Tampoco descarta nuevas operaciones en Colombia

Tecnología 03/03/2021 Cabify entregará viajes gratis a los adultos mayores que necesiten vacunarse contra el covid

De acuerdo con la compañía, este beneficio aplicará ingresando el código VacunaCabify en la sección de códigos de descuento

MÁS EMPRESAS