.
El Contralor General, Carlos Hernán Rodríguez.
ENERGÍA

Contraloría alerta que Hidroituango no tiene vigente Póliza Todo Riesgo Construcción

miércoles, 14 de diciembre de 2022

LR

Foto: El Contralor General, Carlos Hernán Rodríguez, calificó la situación como "grave".

El anuncio llega al tiempo que EMP lleva a cabo las pruebas de turbinas y la evacuación para poner en marcha el proyecto hidroeléctrico.

La Contraloría General de la República ha anunciado que el proyecto hidroeléctrico Hidroituango no cuenta con actualmente con una Póliza Todo Riesgo Construcción vigente, "lo que equivale a decir que hoy cualquier eventual calamidad que infortunadamente llegare a ocurrir, tendría que ser cubierta con cargo al patrimonio de EPM".

El Contralor General, Carlos Hernán Rodríguez, calificó la situación como "grave" durante la presentación del balance de sus cien primeros días de gestión. Este mismo miércoles, EMP culminó con éxito las pruebas de dos de las turbinas de la hidroeléctrica, en lo que serán los últimos ensayos antes de que el proyecto entre en funcionamiento de forma continua.

La Contraloría también señaló que mantiene un seguimiento constante sobre Hidroituango debido a su importancia para la seguridad energética del país, y teniendo en cuenta la inversión de $20 billones que ha recibido el proyecto. "Además se revisa la adecuada inversión de los $4,3 billones que se recuperaron como consecuencia del fallo con responsabilidad fiscal emitido por la CGR", añadió la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó en noviembre, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue impulsando la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.