.
EMPRESAS

Consumo de café alcanza 1,6 millones de sacos en Colombia

viernes, 16 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Dentro del encuentro además se dio a conocer que tras el trabajo mancomunado entre las marcas del sector y la Federación Nacional de Cafeteros, el consumo actual equivale a 13% del total de la cosecha del grano que se produce en el país. El estudio además analiza dos frentes de consumo: el del hogar y el de establecimientos externos. 

Al respecto, Ana María Sierra, coordinadora ejecutiva de Toma Café, aseguró que “en los cinco años recientes asistimos a una renovada dinámica del consumo jalonada por la innovación y un trabajo coordinado de la cadena cafetera reunida alrededor del programa Toma Café que estimula la demanda efectiva y pone la categoría café nuevamente en la ruta del crecimiento”. Las instituciones destacan el papel que desde hace cinco años vienen realizando los canales de venta al detal (principal canal de compra de los hogares colombianos). 

Según el estudio Retail Index Café de Nielsen, dicha categoría presenta una variación positiva de 11% en volúmenes de venta entre 2010 y 2014. En cuanto al rendimiento del año en curso, el primer semestre de 2015 representa un crecimiento de 3,3% con respecto al mismo periodo del año pasado.  En lo que se refiere al consumo de café en establecimientos el índice también crece. 

En agosto de 2015, según el estudio de Hábitos y Usos de Consumo y Compra, realizado por Reinova, 23% de las personas encuestadas aseguraron beber café fuera de su hogar con cierta regularidad. El crecimiento está comparado con los resultados de 2012. 

El informe resalta que los cambios en hábitos de consumo se destacan más en los mayores de 18 años, quienes pasaron de tomar 2,9 tazas en promedio en 2007, a 3,4 tazas promedio diarias en 2015. De igual forma, la incidencia del producto en mayores de edad, sobre otras bebidas, pasó de 82% en 2012 a 86% en los primeros ocho meses del presente año. 

Para 2020 la industria y productores reunidos en el programa Toma Café, se trazaron el objetivo de incrementar en 28% los volúmenes de venta. De darse los resultados, el consumo interno se incrementaría hasta 1,9 millones de sacos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 26/04/2024 Mintrabajo anunció inspección en planta que genera más de 800 empleos

El Gabinete dijo que también convocará una mesa de diálogo para revisar la situación a fondo

Automotor 29/04/2024 “Traeremos vehículos de powersports y otros destinados para su uso agroindustrial”

Steve Pelletier, vicepresidente y gerente general internacional de BRP, dijo que Colombia es muy atractivo para la marca por su geografía