.
EMPRESAS

Constructoras exhibirán en EE.UU. más de 110 proyectos de vivienda nueva

viernes, 19 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Con el apoyo logístico de la Cámara Nacional para la Construcción (Camacol), y la coordinación de la regional en Antioquia, un total de 21 constructoras colombianas llevarán más de 110 proyectos de vivienda nueva a la feria llamada “Dónde Vivir e Invertir en Colombia”, la cual se realizará en Nueva York, Estados Unidos, este fin de semana.

Algunas de las empresas del sector que se harán presentes en esta exhibición internacional, y que ayudarán a la promoción de la construcción en el mercado extranjero, son Pedro Gómez, Amarilo, Marval, Constructora Bolívar, Jaramillo Mora del Valle, y Bienes y Bienes, con sede en Medellín.

Éstas, junto a otras firmas de la categoría que dirán presente en la cita, proyectan concretar negocios hasta por US$12 millones, según lo explicó a LR la directora de Ferias de Camacol, Clara Ferrer.

“Desde el año 2005 venimos realizando esta feria internacional que es clave para cumplir el sueño de muchos colombianos que viven en Estados Unidos, pero no han comenzado trámites, ya sea porque no conocen las alternativas, o porque no cuentan con medios, como el dinero. Es por ello que nuestras expectativas, y las de la empresas asociadas a Camacol son muy altas”.

En materia de visitantes, la ejecutiva comentó que se espera que el número alcanzado el año pasado aumente, por lo que prevén que más de 2.000 visitantes asistan durante los dos días de la feria.

Así mismo, agregó que entre las preferencias de compra de vivienda de estos asistentes, “en el caso de Nueva York, son Antioquia y Valle, seguido por las ciudades del Eje Cafetero y Bogotá”.

Sin embargo, las constructoras no son las únicas fichas clave en el proceso de obtener vivienda. Es por ello que entidades financieras como Bancolombia y BBVA también estarán presentes en Nueva York y serán una pieza importante para facilitar créditos o préstamos para el cierre de cualquier negocio.

En este escenario, las entidades estarán encargadas de ayudar a concretar la ventas de inmobiliarios que van desde $40 millones hasta $600 millones.

“Estos espacios son tanto una oportunidad para las firmas constructoras, que pueden darse a conocer en nuevos mercados, así como para los colombianos en el extranjero que deseen adquirir una vivienda en el país”, explicó Eduardo Loaiza, gerente de Camacol Antioquia.

Así mismo, Loaiza agregó que tanto la regional en ese departamento, como Camacol Nacional, vienen avanzando en gestiones para que las firmas asociadas cada vez más tengan oportunidades para expandir sus operaciones hacia nuevos mercados.

Es por ello que la entidad está a la expectativa de que el Gobierno Nacional, a través de la cancillería, continúe avanzando en materia de acuerdos y los TLC, para que las empresas del sector puedan ingresar a otros mercados, como el panameño.

Por su parte, Felipe Bernal, gerente de Pedro Gómez, una de las firmas que ha venido presentando sus proyectos en la feria, aseguró que pese a que el mercado internacional puede ser atractivo para las compañía, Colombia todavía es un buen territorio para seguir invirtiendo y desarrollando proyectos que tienen éxito al ser ofrecidos en el extranjero.

“Las empresas e inversionistas de otros países ven en Colombia una gran oportunidad porque es un país que ha venido en crecimiento y, en el sector de la construcción aún hay mucho por hacer”, concluyó el empresario.

Coordenadas y horarios para asistir a la exposición
Para los interesados en asistir a esta feria internacional, Camacol informó que el lugar de la exhibición será en Dante Caterers, 75-07 31st Avenue East Elmhurst, Nueva York 11370, en Queens. El horario de funcionamiento de la jornada de hoy inicia a las 11 de la mañana y culmina a las 6 de la tarde. Para el día domingo, la exposición abrirá a las 10 de la mañana y se estimó la clausura de la feria una hora más tarde frente a la actividad del sábado, pues las puertas se cerrarán a las 7 de la noche. Tanto la entrada a la exposición de los proyectos inmobiliarios, como el estacionamiento, serán gratuitos.

La opinión

Felipe Bernal
Gerente general de Pedro Gómez

“Las empresas e inversionistas de otros países ven en Colombia una gran oportunidad, porque es un país que ha venido en crecimiento”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales

Empresas 22/07/2024 Alcaldía de Medellín radicó el proyecto para la venta de acciones de EPM en Tigo

Con la eventual autorización del cabildo, EPM puede enajenar total o parcialmente la participación que tiene en la compañía de comunicaciones

Industria 20/07/2024 Dersa, Grasco y Raza se unirán en una empresa con casi 30 marcas en el mercado

A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado