Durante 2019 reportó la venta de 5.800 unidades de vivienda y la entrega de 6.000 unidades en Bogotá, Medellín y municipios aledaños

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Constructora Capital es una compañía colombiana con 30 años en el sector de la construcción. Durante 2019, la empresa entregó 6.000 unidades de vivienda y 19 proyectos más, logrando un incremento de ventas del 12%. Actualmente, tiene construcciones en Bogotá, Medellín y municipios aledaños a estas dos ciudades.

“Para el año anterior, 55% de nuestras ventas fue en Bogotá y municipios aledaños y 45% fue en Medellín y sus municipios aledaños. En la capital del país particularmente tenemos dos ciudadelas con ventas muy importantes, la primera ubicada en Madrid, que se llama Ciudadela La Prosperidad y son viviendas tipo VIS, un segmento donde tenemos un volumen de ventas grande, y la otra ciudadela en Mosquera que se llama Ciudadela Novaterra, donde también tuvimos un volumen de ventas muy importante durante el año pasado”, dijo Pablo Echeverri, presidente Constructora Capital.

Así mismo, Echeverri destacó que en Medellín tuvieron el lanzamiento de la Metropolitana, un proyecto de renovación urbana, siendo este el primer proyecto que se hace de este tipo. El nicho de la compañía se ha centrado a lo largo de los años en el segmento medio, siendo este su fuerte en el mercado colombiano.

“Nuestro enfoque es muy claro. Está basado en el segmento medio, la clase media colombiana que consideramos viviendas más o menos entre los $100 millones y los $500 millones. Ese es el nicho en el que venimos trabajando con mucho éxito en los últimos años y en el queremos seguir, enfocados principalmente en Bogotá, Medellín y sus municipios aledaños”, afirmó el presidente de Constructora Capital.

Para 2020, Constructora Capital tiene proyectado crecer tanto en ventas, como en las unidades vendidas y en entregas. La compañía espera un crecimiento de un 2% frente al 2019, aumento que se traduce 5.900 unidades vendidas. Respecto de entregas y lanzamientos, la compañía le apunta a la entrega de 6.070 unidades y el lanzamiento de 11 proyectos.

LOS CONTRASTES

  • Luis Aurelio DíazGerente general de Oikos

    “Sin duda alguna los municipios aledaños se están convirtiendo en lugares competitivos, por el precio y en especial por las facilidades de transporte que hay”

“Nuestro principal objetivo es desarrollar proyectos que atiendan las necesidades de nuestros compradores y ayuden a mejorar su calidad de vida. Por eso nos hemos esmerado por traer al mercado una oferta de vivienda enfocada en el segmento de la clase media de la población colombiana, con el sello de garantía, cumplimiento y calidad que nos permite mantener una relación de confianza con nuestros clientes”, aseguró Echeverri.

El trabajo con sus empleados

Además de su negocio en el sector de la construcción, la empresa también se ha interesado por el bienestar de sus colaboradores y a finales del año pasado entregaron el proyecto Villafuerte en Medellín.

El objetivo de este proyecto consiste en que los trabajadores de las obras de Constructora Capital puedan adquirir uno de los 900 apartamentos de Vivienda de Interés Prioritario VIP que se construirán en un terreno donado por la compañía.

El proyecto tuvo una inversión de $25.000 millones por parte de la constructora, con la que se garantiza el terreno y la construcción de los apartamentos. Cuenta también con el respaldo de Comfama, caja de compensación que se encargará de acompañar a las familias con los subsidios y la planeación financiera para adquirir los inmuebles.

“Este proyecto es un sueño hecho realidad. Sentíamos desde hace mucho tiempo la necesidad de desarrollar un proyecto de esta envergadura para las personas que han aportado a convertir a Constructora Capital en una empresa líder en el país. Estamos convencidos que esta iniciativa se podrá replicar en todo el sector de la construcción para beneficiar de este modo a más personas”, puntualizó Pablo Echeverri.

Según el presidente de la compañía, se hará el lanzamiento de un proyecto similar para los trabajadores de Bogotá en el segundo semestre del año 2020. Actualmente la compañía cuenta con 700 trabajadores directos y más de 7.000 trabajadores permanentes en las obras .

MÁS DE EMPRESAS

industria 10/08/2020 Una quinta parte de las bebidas alcohólicas en el territorio nacional se ve afectada por la ilegalidad

El año pasado se consumieron en el país 366.000 hectolitros de origen ilegal. Según Euromonitor International, las ventas de esta bebida se incrementaron 24,4%

Comercio 07/08/2020 “La empresa Ikea abrirá en Calima su primera tienda en el país en 2023 con todos sus productos”

En un año que no ha sido fácil para los centros comerciales, el grupo chileno Mallplaza compró Calima por $485.000 millones; Todavía no han decidido si cambiarán el nombre

Tecnología 10/08/2020 En tiempos de covid-19, las empresas deben protegerse ante el aumento de los cibercrímenes

Según cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información, Colombia es el tercero con el mayor número de ciberataques en la región

MÁS EMPRESAS