.
CONSTRUCCIÓN

Consorcio Providencia explica los precios de reconstrucción de viviendas en la isla

lunes, 22 de agosto de 2022

Tiene a cargo 330 viviendas nuevas, las cuales representan una obra diferente por cada una al quedar en predios distintos

El Consorcio Providencia, encargado de algunos proyectos de reconstrucción de viviendas que quedaron destruidas tras el paso del huracán Iota en Islas de Providencia y Santa Catalina, responde las inquietudes del Gobierno Nacional, sobre el costo promedio de las viviendas.

Asegura que firmó un contrato de obra bajo la modalidad de administración delegada a título gratuito. Con esto, la empresa ponía a disposición la experiencia y capacidad de los constructores sin recibir dinero por concepto de honorarios y sin orientar la gestión a obtener retribución económica ni utilidad dineraria alguna.

Ante esto, el Consorcio Providencia ejerce como mandatario del contrato y sigue instrucciones de Findeter y Fiduagraria, esta última se posicionó como vocera del “Patrimonio Autónomo Findeter San Andrés Viviendas".

El consorcio tiene a cargo 330 viviendas nuevas, que representan una obra diferente por cada una al quedar en predios distintos. Comprende las constructoras Bolívar, Marval y Amarilo.

"Lo cual se complejiza aún más porque en la isla existen otros programas públicos de reconstrucción y/o reparación de viviendas, así como otros proyectos de infraestructura que han dificultado la contratación de mano de obra local, situación que conllevó incurrir en mayores costos de traslado de personal, asumiendo su hospedaje, alimentación e hidratación", asegura Consorcio Providencia a través de un comunicado.

De ese total de casas, 208 cuentan con 111 metros cuadrados y 122 son de 87 metros cuadrados. La infraestructura es de acero galvanizado pernado y los muros son de concreto lanzado con micro y macrofibras para que puedan soportar vientos de hasta 250km/h. Son bioclimáticas, con paneles solares y sistemas de recolección de aguas lluvias para su utilización.

Estas características habrían ocasionado que el valor de cada vivienda correspondiera a $640 millones por unidad. "De este valor no queda ganancia alguna para el Consorcio porque se trata de un trabajo gratuito del cual no se cobran honorarios", agregaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/02/2024 Tras lograr utilidad de $720.483 millones, Nutresa propondrá no decretar dividendos

Las ventas totales de 2023 fueron de $18,9 billones y lograron un crecimiento de 11% contra 2022. Los ingresos en Colombia quedaron en $11,2 billones

Energía 20/02/2024 Primax tuvo un incremento en ventas de 10% el año pasado y llegó a 950 estaciones

La empresa el año pasado creció 10% en ventas comparado con 2022 y completó 950 estaciones de servicios en toda Colombia

Comercio 21/02/2024 Cámara de Comercio de Bogotá anunció que recibió sello de certificación Friendly Biz

Este convierte a la CCB en la empresa número 125 con el reconocimiento en el país y la primera Cámara de Comercio con este sello