.
Construcciones El Cóndor perdió $209.883 millones en el segundo trimestre de 2025
CONSTRUCCIÓN

Construcciones El Cóndor perdió $209.883 millones en el segundo trimestre de 2025

viernes, 8 de agosto de 2025

Construcciones El Cóndor perdió $209.883 millones en el segundo trimestre de 2025

Foto: Gráfico LR

Los ingresos por actividades ordinarias totalizaron $492.633 millones, lo que representa una disminución del 15% en comparación con el mismo periodo de 2024

Construcciones El Cóndor S.A. reportó un resultado neto negativo de $209.883 millones al cierre del primer semestre de 2025, un desempeño impactado significativamente por tres eventos extraordinarios que, según la compañía, no reflejan la operación recurrente del negocio.

Los ingresos por actividades ordinarias totalizaron $492.633 millones, lo que representa una disminución del 15% en comparación con el mismo periodo de 2024. Esta reducción se atribuye principalmente a la finalización del proyecto Magdalena 2 y a la venta de la Concesión Pacífico 3.

Construcciones El Cóndor perdió $209.883 millones en el segundo trimestre de 2025
Gráfico LR

"El Ebitda del periodo fue de -$37.806 millones, lo que representa un margen Ebitda negativo del -7,67%. No obstante, al excluir el efecto de la provisión asociada al proyecto San Agustín, el Ebitda ajustado asciende a $46.333 millones, equivalente a un margen Ebitda positivo del 9,41%", señaló la compañía en su balance.

Al cierre de junio de 2025, el gasto por intereses se situó en $71.680 millones, lo que significa una disminución del 24% frente al mismo periodo del año anterior. Este logro, según la empresa, es el resultado de las estrategias de la administración para reducir el nivel de endeudamiento de la empresa.

Un factor clave para esta reducción fue la venta de su participación en la Concesión Pacífico 3, una operación que permitió rebajar la deuda en $423.762 millones. Este movimiento es un hito importante dentro de la estrategia de desapalancamiento de la compañía y demuestra su compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones financieras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad