.
EMPRESAS

Construcción y servicios, los sectores que más crecieron según la encuesta Pyme

jueves, 24 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“El gran liderazgo se ha dado en obras civiles, que han representado un aumento del 20%, sin embargo, el tema de relación entre comunidades y constructoras sigue siendo un obstáculo para los proyectos, reflejan retrasos”, resaltó Sergio Clavijo, presidente de Anif.

Los servicios también se aceleraron. La causa principal de esto, según Clavijo, fue el proceso electoral que hubo, “se involucraron elementos de salud y fuerza pública que hicieron motivar a este sector. Es importante tener en cuenta que durante el segundo semestre eso cambiará”.  

La falta de demanda, principal problema los de empresarios colombianos  
Los empresarios colombianos siguen encontrando dificultades en los procesos que requieren para llevar a cabo sus metas. Con 35% los industriales califican a su mayor inconveniente, que es la falta de demanda. Seguido por el alto costo de los insumos, donde aprecian que esa problemática no la veían hace algunos años. 

Los del sector comercial manifestaron en la Gran Encuesta que la falta de demanda también es la mayor dificultad para ellos, la atribuyen principalmente a la competencia que hay con grandes superficies en el mercado. 

Los empresarios de los tres sectores, servicios, comercio e industria, tienen una perspectiva favorable frente al 2014. Califican las características por encima del 60%. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 26/02/2024 Ministerio de Educación renovó acreditación de alta calidad del Cesa por ocho años

La actualización duplicó el tiempo de la acreditación, solo 5% de instituciones de educación superior en Colombia la tienen por este periodo

Salud 27/02/2024 “Se debe enfocar en la detección temprana del cáncer y la articulación del sistema”

Wilson Cubides, director ejecutivo de la liga contra el Cáncer, dijo que las personas están desinformadas sobre esta enfermedad

Salud 27/02/2024 "Alrededor del mundo, cada tres minutos muere un niño tras enfermarse de cáncer"

La brecha en la tasa de curación en América Latina es baja, puesto que en países desarrollados llega hasta 80%, mientras que la región es de 55%