.
TECNOLOGÍA

Conozca los lanzamientos que anunció Oracle en su convención anual en Las Vegas

miércoles, 19 de octubre de 2022

Larry Ellison - Presidente del Consejo Directivo CTO

Foto: SS/LR

La compañía destacó que herramientas como la multinube tomará más fuerza en las compañías de diferentes sectores en el mundo

La nube sigue creciendo y con ella las soluciones tecnológicas para las compañías que la usan. Precisamente, durante su encuentro anual, Oracle anunció nuevas innovaciones que estarán disponibles en todos los mercados en los que tiene presencia, entre esos Colombia, México, Chile y Brasil.

Una de las destacadas es una nube pública de la Infraestructura de Oracle Cloud (OCI en inglés) a la que podrán acceder las Regiones Nube (países en los que la tecnológica tiene servidores) y que permitirá ofrecer a las empresas servicios con latencia mejorada y mejores precios en moneda local.

"Las organizaciones pueden ejecutar en la nube pública cargas de trabajo que antes no podían por razones de rendimiento, seguridad o limitaciones de costes", recalcó la tecnológica en su evento. En total cuenta con 40 regiones nube ubicadas en 22 países de cinco continentes.

Junto con este anuncio, recalcó que espera habilitar e inaugurar nuevas regiones nube en Chicago, EE.UU.; Servbia; Chile, Arabia Saudí y México, estos últimos con su segunda unidad. Y agregará dos regiones públicas soberanas en la Unión Europea en Alemania y España.

Otro de los anuncios fue la herramienta Oracle Alloy con la que los socios de la compañía podrán convertirse en proveedores de servicios en la nube, con mayor facilidad para cumplir con los requerimientos y regulaciones de cada país.

"Factores clave como la seguridad, la gobernanza y directrices estrictas para la protección de datos en sectores altamente regulados y entre países son algunos de los desafíos a los que se enfrentan los clientes. Con la nube distribuida de OCI, podemos ofrecer a nuestros clientes la flexibilidad que necesitan para desplegar servicios en la nube dondequiera que elijan, y en última instancia estamos cambiando la forma en que nuestros clientes conciben la nube", añadió Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure.

Finalmente, Oracle presentó los conceptos de nube híbrida y multi-nube, que le permitirá a las empresas combinar los servicios adecuados para sus necesidades en nubes diferentes, esto pretende ayudar en el rendimiento, escalabilidad y optimización de costos.

Entre los anuncios para este rubro, la tecnológica recalcó que el servicio MySQL HeatWave estará disponible de forma nativa en el ecosistema de Oracle, y pronto estará disponible para Microsoft Azure como parte de Oracle Database Service for Microsoft Azure.

Oracle Database Service for Microsoft Azure se ofrece a través de Oracle Interconnect for Microsoft Azure en 12 regiones, incluida la de Johannesburgo, en Sudáfrica.

"El mundo se está dirigiendo a la multi-nube, para crear una conectividad mucho más veloz. Existen AWS, Azure, Google, Oracle y se habla de que hay un ecosistema mucho más ambicioso en el que se puede hablar de una coexistencia con la que se puede trabajar perfectamente", concluyó Larry Ellison, cofundador de Oracle.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 29/02/2024 Smartlog Colombia: innovación en la logística con inteligencia artificial y robotización

Con soluciones de robótica móvil, software de gestión y explotación de datos basadas en IA, la empresa mejora la eficiencia de los procesos logísticos

Industria 26/02/2024 Estos son los cinco directivos nominados al Empresario del Año por la sostenibilidad

Los líderes de Postobón, Celsia, Natura, Odinsa y Enka son los nominados al empresario del año, según el índice de mención LR

Construcción 28/02/2024 El Condor reportó ingresos por $874.820 millones, con una disminución de 0,22%

La compañía obtuvo un resultado neto de $259,666 millones, lo que significó que el 2023 fue el año más duro para la empresa