.
INDUSTRIA

Oracle lanzó plataforma que permitirá a empresas proveer de servicios de la nube

miércoles, 19 de octubre de 2022
Foto: Colprensa
RIPE:

Chile

Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de OCI, afirmó que las empresas clientes ahora podrán “contar con un control mayor de la experiencia del cliente"

Diario Financiero - Santiago

Este miércoles, la multinacional de servicios tecnológicos Oracle, presentó Oracle Alloy, una nueva plataforma de infraestructura que permite a empresas convertirse en proveedores de nube e implementar nuevos servicios para sus propios clientes con Oracle Cloud Infrastructure (OCI), la solución de nube pública de la compañía.

Con esta plataforma, las firmas pueden ofrecer servicios en la nube de manera personalizada, al poder adaptar y agregar su marca, y brindar productos y aplicaciones de mayor valor añadido para satisfacer las necesidades específicas de su negocio y clientes, como requisitos normativos que la nube pública no cumple para ciertos sectores o mercados.

Además, otorga a las compañías que se desempeñan en industrias altamente reguladas, la capacidad de mantener sus cargas de trabajo en una sola región geográfica, para que no infrinjan las regulaciones de protección de datos locales o internacionales. Estas entidades también pueden utilizar Alloy de forma independiente en sus propios data center y controlar sus operaciones.

Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de OCI afirmó al anunciar la plataforma durante el Oracle Cloud World 2022, que se está realizando en Las Vegas, Estados Unidos, que las empresas clientes de OCI ahora podrán “contar con un control mayor de la experiencia del cliente o la industria a las que se dirigen, incluidas las ubicaciones en las que residen las cargas de trabajo y cómo se utiliza su nube".

La plataforma

Oracle Alloy cuenta con más de 100 servicios de infraestructura y plataforma disponibles en la nube pública de OCI. De este modo, las compañías pueden contar con una plataforma de hardware y software preintegrada desplegada en sus propios data center.

Las empresas, al alojar y ofrecer servicios en la nube bajo su propia marca, tendrían un mayor control de las condiciones comerciales, las relaciones con los clientes y los puntos de contacto. Además, pueden establecer sus propios precios, tarifas, tipos de cuenta y definir su estructura de soporte y niveles de servicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 15/12/2025

Conozca cuáles son los negocios empresariales más importantes y costosos que marcaron el año

Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones

EE.UU. 11/12/2025

Solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. registran mayor aumento desde 2020

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, una métrica que ayuda a suavizar la volatilidad, subió a 216.750 la semana pasada

China 14/12/2025

China compra cargamento de trigo argentino excepcional mientras Milei reduce aranceles

La empresa estatal Cofco International Ltd. está cargando el cargamento en sus instalaciones de Timbúes, en el centro exportador argentino sobre el río Paraná