MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dos universidades públicas lideran el listado en la clasificación general.
Exactamente 27 universidades colombianas lograron posicionarse en el SCImago Institutions Ranking (SIR 2018), una clasificación de las Instituciones de Educación Superior con base en tres factores de medición (Investigación, Innovación e Impacto Social).

Cada año se publican dos ediciones del SIR. Para la clasificación a nivel mundial (SIR World) se tienen en cuenta instituciones que hayan publicado al
menos 100 documentos científicos en un año en las revistas indexadas en la base de datos Scopus. Para la tabla a nivel Iberoaméricano (SIR Iber) se incluyen instituciones que hayan publicado al menos un trabajo en revistas indexadas en el último quinquenio.
En esta edición 2018, cerca de 2000 instituciones en el SIR Iber y más de 6000 en el SIR World, se encuentran en la clasificación. Brasil sigue siendo el país con mayor número de instituciones, mayor producción científica y mayor número de instituciones que ingresan año tras año a esta clasificación.
La producción científica se concentra en un 75% en 3 países: Brasil, España y Portugal.
Ya son 29 instituciones colombianas las que aparecen en el Ranking 2018 (27 universidades y dos hospitales) mientras que el resultado de 2017, figuraban 21 universidades. A Nivel mundial Harvard University (EE. UU.), continúa liderando el Ranking.
La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)
La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril
La compañía automatiza algunos de sus procesos y se encuentra desarrollando su propio "cerebro Orca", una herramienta de inteligencia artificial